Comodoro Rivadavia: entraron a robar y en la persecución un policía fue atacado por un pitbull

Dos delincuentes fueron detenidos- uno de ellos de 16 años, después de ingresar a robar a una casa del barrio Juan XXIII. En plena fuga, en la vivienda de uno de los sospechosos, un perro pitbull atacó a un efectivo y debieron dispararle para detener el ataque.

Según confirmaron fuentes policiales, sucedió alrededor de las 20 de ayer, cuando dos sujetos habían ingresado a un domicilio de la calle Carrero Patagónico al 3.200 del barrio Juan XXIII. Minutos antes, habían destrozado una de las puertas y se llevaban varios elementos de la familia.



Efectivos de la Seccional Quinta fueron hasta el lugar y sorprendieron a los dos sujetos en el interior del patio de la vivienda. Al notar la presencia de la Policía, ambos saltaron una reja y comenzaron a correr.



Desde ahí comenzó una persecución y a escasos metros, los agentes lograron detener a uno de ellos. Se trataba, según describieron las mismas fuentes, de Maximiliano Emanuel Mañao (29), quien quiso agredir a los uniformados, pero fue reducido.



En tanto, que el segundo sospechoso, identificado como B.J.A (16), escapó por la calle Juana Azurduy por el lapso de tres cuadras, hasta llegar a una vivienda de la Calle Teniente Vázquez al 3.000. Se trataba del domicilio de Mañao.



En ese lugar, al querer ingresar a detenerlo, un perro pitbull atacó a uno de los policías, causándole serias heridas en una de sus piernas. Al can debieron dispararle para detener el ataque.



El joven (16) aprovechó para escapar por los techos de los vecinos, pero fue demorado sobre Avenida Lisandro de La Torre, en casi Juana Azurduy.



Ambos fueron trasladados a la dependencia policial por robo en grado de tentativa, y resistencia a la autoridad.



El oficial herido tuvo que ser trasladado para recibir asistencia medica, debido a las graves mordeduras.



 



El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales