Un herido en incendio en el barrio General Paz de Caleta Olivia

La División Quinta de bomberos extinguió un incendio de residuos desatado en el barrio General Paz de Caleta. Hubo un herido. No se lamentaron otros daños. Hubo alarma en el sector por un fuerte estallido.

Los vecinos del barrio General Paz temieron lo peor, cuando escucharon en la tarde de éste lunes una explosión seguida de una columna de humo que provenía de la calle Beauvoir.



Consultado el Comisario Eduardo Jurado, jefe de Bomberos, explicó que la División Quinta recibió el alerta a las 17:40 horas. Luego definió el incidente como un "principio de incendio", del que el único herido resultó con "quemaduras leves".



"Nos informaron que en la calle Beauvoir al 100 se escuchó una explosión. Eso motivó la salida de la autobomba de la División Quinta. Cuando llegaron al lugar, el personal constató la veracidad de los hechos y desplazó material para extinguir el fuego que se desarrollaba en un aljibe de 3 metros de profundidad, aproximadamente, sobre materiales combustibles", expresó el comisario.



Los bomberos lograron extinguir el fuego rápidamente y retornaron al cuartel. En tanto, la persona mayor de edad que fue mínimamente alcanzado por las llamas, debió recibir asistencia médica para descartar cualquier otro tipo de efectos negativos.



Vecinos del sector no descartan que el fuego haya tenido origen en la intención de quemar residuos; cosa que está prohibida por ordenanza municipal. elcaletense.net



 





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIA

Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos y secuestró $120 millones y armas

La Policía realizó varios allanamientos
La Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos en Caleta Olivia en el marco de una causa por robo y secuestró armas de fuego con numeración limada, más de $120 millones en efectivo, droga y municiones. El procedimiento fue supervisado por autoridades judiciales de Pico Truncado y contó con la intervención de distintas divisiones especializadas.
SEGURIDAD

Gobierno provincial y operadoras avanzan con nuevas medidas para proteger los yacimientos

Gobierno provincial y operadoras avanzan con nuevas medidas para proteger los yacimientos
El Gobierno de Santa Cruz y empresas operadoras fortalecen la seguridad en el sector hidrocarburífero ante el impacto del robo de materiales en los yacimientos. En Caleta Olivia se realizó un nuevo encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oil & Gas Zona Norte, con la participación del Ministerio de Seguridad, la Policía Provincial y compañías del sector. Se analizan nuevas tecnologías, capacitación policial y la incorporación del Poder Judicial para avanzar en medidas concretas contra el delito.