Un herido en incendio en el barrio General Paz de Caleta Olivia

La División Quinta de bomberos extinguió un incendio de residuos desatado en el barrio General Paz de Caleta. Hubo un herido. No se lamentaron otros daños. Hubo alarma en el sector por un fuerte estallido.
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:41

Los vecinos del barrio General Paz temieron lo peor, cuando escucharon en la tarde de éste lunes una explosión seguida de una columna de humo que provenía de la calle Beauvoir.

Consultado el Comisario Eduardo Jurado, jefe de Bomberos, explicó que la División Quinta recibió el alerta a las 17:40 horas. Luego definió el incidente como un "principio de incendio", del que el único herido resultó con "quemaduras leves".

"Nos informaron que en la calle Beauvoir al 100 se escuchó una explosión. Eso motivó la salida de la autobomba de la División Quinta. Cuando llegaron al lugar, el personal constató la veracidad de los hechos y desplazó material para extinguir el fuego que se desarrollaba en un aljibe de 3 metros de profundidad, aproximadamente, sobre materiales combustibles", expresó el comisario.

Los bomberos lograron extinguir el fuego rápidamente y retornaron al cuartel. En tanto, la persona mayor de edad que fue mínimamente alcanzado por las llamas, debió recibir asistencia médica para descartar cualquier otro tipo de efectos negativos.

Vecinos del sector no descartan que el fuego haya tenido origen en la intención de quemar residuos; cosa que está prohibida por ordenanza municipal. elcaletense.net