Fallo histórico contra un banco por una estafa en El Calafate

El juez Carlos Narvarte de El Calafate firmó la primera medida cautelar de Santa Cruz, obligando a una entidad bancaria a que no siga descontando un préstamo originado de una estafa.

El pasado 1 de septiembre, el juez de El Calafate aceptó el amparo realizado por una vecina de aquella ciudad que sufrió un estafa en la que le vaciaron la caja de ahorro del Banco Santa Cruz y los delincuentes solicitaron un préstamo de más de 500.000 pesos que fueron repartidos mediante distintas transferencias. 





Los abogados Yolanda Rodríguez y Roberto Berckovich, confirmaron a Señal Calafate que el juez firmó una medida cautelar como parte de la demanda que los abogados iniciaron en representación de la vecina afectada.





La fiscalía y el juez coincidieron en que el banco no debe descontar el préstamo si fue originado como fruto de un engaño.

Ahora loa abogados avanzan en la demanda contra el banco y pidieron que además de la medida cautelar, se deje nulo el préstamo, con un consecuente resarcimiento económico. (Fuente: Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales