Comienza juicio oral a un sujeto acusado del abuso sexual de su hermanastra

Río Grande- Los hechos que llegan a juicio datan de entre los años 2014 y 2015 y el imputado llegar en libertad a un proceso por el cual nunca estuvo detenido.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:51

El juicio oral dará inicio en los tribunales de Campamento YPF el próximo lunes con un tribunal subrogante compuesto por los jueces Daniel Cesari Hernández, Natalia Buitrago y Marina Montero.

El imputado de quien se reservan datos filiatorios dado que comparten apellido con la víctima, llega al proceso en libertad acusado de casi todas las figuras penales que comprenden a los delitos contra la integridad sexual, en razón de un abuso sexual en el fuero íntimo familiar.

El imputado H., F. G. enfrentará los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado y abuso sexual con acceso carnal”.

Los dos hechos imputados datan entre los años 2014 y 2015 en que se lo acusa de haber abusado de su hermanastra, por entonces de 9 años de edad, por lo que la causa llega finalmente a juicio después de ser denunciada en el mismo 2015, o sea con 6 años de proceso.

En el proceso intervienen como partes acusadoras el fiscal Jorge López Oribe y la querella que presenta la familia de la víctima con el Dr. Fernando Lapadula, mientras el imputado será asistido desde la defensoría oficial.

El proceso contará con 11 testigos-.

 

Actualidad TDF