Detuvieron en Ushuaia a una mujer que había ingresado a la provincia transportando cocaína

La mujer de nacionalidad extranjera fue detectada transportando cocaína en una combi de transporte de pasajeros que salía de Ushuaia con destino a Río Grande.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 14:18

El operativo fue ayer por la mañana en un control preventivo que la Policía Provincial dispuso en el puesto de ingreso y egreso de la ciudad de Ushuaia por la ruta nacional 3.

Cerca del mediodía de viernes fue detenida para su control una combi de transporte de pasajeros que salía de la capital provincial con destino a Río Grande, en la cual viajaba una mujer extranjera sobre la cual el perro detector de drogas rápidamente marcó sospechas.

El can “Ely” marcó a la mujer de 23 años, en cuyo poder se encontró una mochila conteniendo varios envoltorios  con un polvo blanco que al test de narcóticos marcó positivo para clorhidrato de cocaína, totalizando cerca de 300 gramos.

Inmediatamente se dio intervención a la Justicia Federal de Ushuaia que dejó a la mujer detenida, iniciándose diversas medidas de prueba e investigativas por las que se determinó había ingresado pocas horas a la provincia, vía el aeropuerto de Ushuaia, donde los controles volvieron a fallar.

 

Resumen Policial