Joven herido con arma blanca e incendio intencional en Caleta Olivia

Un hombre de 29 años fue hallado tendido en el suelo y con una herida en el brazo izquierdo en las intersecciones de calle Las Lilas y Mata Negra. Posteriormente, se verificó que el mismo se domicilia en Quebracho al 600, lugar donde se registró esa misma madrugada un foco ígneo que se habría producido intencionalmente.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:28

Alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado, funcionarios de la División Comisaria Segunda de Caleta Olivia fueron alertados sobre una persona lesionada en la intersección de calle Las Lilas y Mata Negra, puntualmente en la estación de Taxi “Taxi Comp” de la localidad.

Una vez en el lugar, hallaron a un joven de 29 años tendido en el suelo, el cual presentaba una herida en el brazo izquierdo y se encontraba bajo la ingesta de alcohol.

 

 

Por ello se solicitó la presencia del personal médico del Hospital Zonal, quienes arribaron al sitio y evacuaron al lesionado a los fines de realizar las curaciones correspondientes.

Efectivos entrevistaron al operador de la Cooperativa Taxi Comp, quien indicó que un sujeto había golpeado la ventana de la casilla para solicitar un taxi y al decirle que esperara uno de sus compañeros logró visualizar que el mismo presentaba lesiones.

Se realizaron diligencias periciales en el lugar junto con el Gabinete Criminalístico, donde se procedió al levantamiento de manchas hemáticas. Asimismo, la DDI inició la búsqueda de imágenes en cámaras de vigilancia de la zona.

Una vez efectuadas las curaciones y mediante un testimonio, se pudo conocerte que el joven afectado se domicilia en calle Quebracho al 600 y  fue lesionado con un arma cortante por un hombre horas antes de que fuera asistido por la policía y el personal médico del hospital.

 

Incendio intencional en una vivienda

Paralelamente y siendo las 06.20 horas, personal de la Unidad 16ta de Bomberos intervinieron en un foco ígneo suscitado en una vivienda ubicada en calle Quebracho al 600 de Caleta Olivia.

 

 

Funcionarios de la Comisaria Segunda arribaron al sitio y observaron que personal de Bomberos procedían a sofocar el fuego, no existiendo personas lesionadas ni morador alguno.

 

 

Testigos del hecho indicaron que el propietario no atendía las llamadas que le efectuaron al ver que se incendiaba el inmueble.

De igual modo, en los testimonios se señaló que horas antes del incendio observaron al propietario junto a otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas, donde en un momento dado se desató una pelea que ocasionó la destrucción de vidrios de ventanas y luego todos se retiraron del lugar.

La pericia de la Unidad 16ta de Bomberos arrojó que el incendio se habría producido de manera intencional.

Ante ello se realizaron diligencias periciales junto con personal del Gabinete Criminalístico, quienes procedieron al levantamiento de gazas que contenían manchas hemáticas, como así también se confiscó un cartucho integro Calibre 38 y otro Calibre 9 mm.

De igual modo, se secuestró un cartucho con signo de percusión y 2 armas cortante tipo sierra, entre otros elementos.

En el lugar trabajó personal de la DDI Caleta Olivia con el levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia en las inmediaciones donde se perpetro el hecho.

También intervinieron agentes de la División Narcocriminalidad que procedieron al secuestro de pipas de fabricación casera, una balanza digital y más de 80 gramos de semillas con características de Cannabis Sativa.

De acuerdo con directivas de la secretaría de turno, a cargo de Dra. Gonzalez de Juzgado Federal local, se solicitó que se confeccionara un acta de imputación al morador de la vivienda.