Denuncian que joven que habría huido de comisaria de Caleta Olivia murió por asfixia por compresión en el cuello

En una primera instancia, la información que circuló fue que los uniformados persiguieron al interno y fue interceptado en Calle Puerto Argentino a una cuadra de la Comisaría del Barrio Unión, allí el joven de 25 años de edad supuestamente había muerto por un paro cardiorrespiratorio (versión de la policía).
sábado, 1 de enero de 2022 · 17:41

Sin embargo, el caso resultó más delicado luego de saberse que sus familiares fueron convocados por personal de Prefectura Naval Argentina para entregar el certificado de defunción, las pericias indicaron que murió por asfixia por compresión en el cuello.

El comisario mayor Pablo Rodríguez, jefe de la Regional Norte, manifestó "Cuando tomó conocimiento del hecho, pongo en conocimiento a mis superiores, y hablo con su señoría para que intervenga otra fuerza y sea todo transparente".

Prefectura Naval comenzó a trabajar desde un primer momento con las pericias correspondientes, se determinó que Santiago Díaz murió por asfixia por compresión mecánica en el cuello, según dice el certificado de defunción que sus padres y hermanos mostraron a los medios de comunicación que arribaron a la comisaría Segunda.

El Comisario de la Unidad Regional Zona Norte "De parte nuestra no vamos a poner ningún tipo de palo en la rueda para la investigación, el efectivo que haya cometido el hecho tendrá que rendir cuentas a la Justicia", sentenció.

Detalló además que eran 7 en total los efectivos que estaban de guardia aquella jornada del viernes. "Van a quedar suspendidos de sus funciones para la investigación, con retención del arma".

Por parte de la familia, Bruno Díaz indicó que están siendo representados por el abogado Heraldo Nanni: "Va a tomar cartas sobre el asunto, se va a llevar a todas las instancias y que el culpable pague por lo que hizo".

Bruno también confió que su hermano Santiago padecía de esquizofrenia con 8 años de tratamiento: "Era un pibe normal, estuvo procesado este mes y medio y no se resolvió nada", culminó.

 

La Vanguardia