Investigan la causa de la muerte de un detenido que huyó de una Comisaría

Santiago Díaz, de 25 años, estaba detenido en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia como sospechoso de un homicidio perpetrado en noviembre. Según la versión policial, el viernes por la madrugada intentó fugarse, alcanzó a correr por las calles, pero en el momento en que fue atrapado se desvaneció y falleció.
sábado, 1 de enero de 2022 · 17:04

Un hombre de 25 años que se encontraba detenido en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia falleció el viernes a la madrugada cuando intentó escaparse de esa dependencia de la Policía de Santa Cruz.

Según la versión policial, Santiago Díaz solicitó al personal permiso para ir al baño. Cuando era trasladado al sanitario, agredió a patadas al efectivo de guardia y logró ganar la puerta de ingreso para escaparse.

De este modo, comenzó una persecución donde dos efectivos lograron detenerlo en la calle Puerto Argentino, ya que Díaz, en la pendiente de esa arteria detuvo lentamente su marcha.

Fuentes de la investigación detallaron que Díaz fue asistido en el lugar y trasladado en una ambulancia al Hospital Zonal, donde habría llegado sin signos vitales.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción, quien determinó que personal de otra fuerza de seguridad, en este caso de la Prefectura Naval Argentina desarrolle la investigación, dado que involucra a efectivos de la Policía de Santa Cruz.

Díaz se hallaba detenido como sospechoso del homicidio de Pedro González (53), quien el 9 de noviembre fue hallado sin vida en una casilla ubicada en un predio de la zona de chacras que le habían prestado para vivir y cuidar.

Fuente: El Patagónico 

Más de