Por hacer unas hamburguesas, ocasionó un incendio forestal

Un incendio de importantes proporciones afectó la zona del río Oro, a unos 30 kilómetros de Lago Posadas. Se originó el 28 de diciembre pasado y fue extinguido en las últimas horas. 

El descuido de un turista generó un incendio considerable en el valle del Río Oro. El viento generó varios focos. Brigadistas de El Chalten debieron viajar a la zona. El fuego ya fue extinguido.



La Comisionada de Fomento, Mónica Sánchez dialogó con Santa Cruz en el Mundo y contó este incendio se generó por el descuido que ocasionó un turista; "estaba por hacerse unas hamburguesas y prendió fuego, el fuerte viento que hay en la zona lo propagó y tomó enseguida el lugar", afirmó.



El incendio afectó lo propagó afectando la zona del valle avanzando aún más rápidamente hacia sectores de bosques, y dispersándose en varios focos.



LOS DETALLES

Se armó un operativo en el que participó personal de Vialidad Provincial, Policía y Bomberos de la provincia de Santa Cruz, Comisión de Fomento de Lago Posadas, Gendarmería Nacional, Servicios Públicos.





También se convocó a la Brigada Voluntaria de Incendios Forestales delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial. Se sumaron pobladores colaborando con tareas y asistiendo a los brigadistas. 



“Los y las brigadistas combatieron el siniestro en zona de pastizales y bosque alto de Lengas. El fuego fue declarado detenido el viernes por la tarde, y con la llegada de algunas lluvias en los primeros dos días del 2022 quedó extinguido, aunque algunos colaboradores locales mantienen la observación de la zona”, informaron desde la delegación de El Chalten.



Aún no fue informada la superficie afectada por el incendio, y si hay consecuenciales legales para el turista que generó el incendio. (Ahora Calafate)



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.