Hallan muerto al delincuente Pablo “Chipi” Rodríguez

Comodoro Rivadavia- Su cuerpo fue encontrado sin vida, con heridas corto punzante en su abdomen. El joven tenía un amplio prontuario delictivo en Comodoro y fue viral cuando hace meses forcejeo con tres policías.

La policía de la Seccional Sexta y la División Policial de Investigaciones (DPI) trabaja desde las 9:00 de este domingo en el homicidio de Pablo Miguel Rodríguez, alias “Chipi”, de unos 29 años. el sujeto tristemente célebre ganó espacio en las crónicas policiales de Comodoro Rivadavia por distintos delitos cometidos. Con el correr de los años la violencia desplegada en los robos parecía incontrolable.



De acuerdo a la información oficial que accedió El Patagónico, el cuerpo del habitante del barrio San Cayetano yacía sobre la avenida 10 de Noviembre y calle Francisco Behr, cerca del Tabernáculo de la Fe y la Pista de Atletismo, en el mismo barrio que se crio.



Los efectivos de la Seccional Sexta rápidamente reconocieron a la víctima, quien a simple vista tenía una herida de arma blanca en la zona del abdomen. Una ambulancia llegó hasta el lugar, pero los médicos confirmaron que el hombre estaba sin vida.



Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal y en estos momentos se realizan las actuaciones y peritajes para establecer las circunstancias y autoría del décimo homicidio en lo que va del año en esta ciudad.



Con los primeros datos recolectados se presume que Rodríguez habría participado de una pelea con integrantes de otra familia perteneciente a ese barrio.



Hay que recordar que “Chipi” tenía numerosas andanzas delictivas con violentos asaltos armados a viviendas de su mismo barrio y a personas que circulaba sobre la vía pública o esperaban el colectivo. Pero quizás, el atraco más recordado que protagonizó Rodríguez fue el 16 de febrero de 2010 cuando irrumpió en restaurante “Hotty’s” de la avenida Yrigoyen, frente al Hospital Regional. Baleó al policía Hugo Yapura, que esa noche cenaba junto a una mujer policía, ambos de civil.



En la escena que quedó registrada en las cámaras de seguridad del local, “Chipi” saltó con gran destreza el mostrador y se alzó con la recaudación. La pareja de policías no dudó en intervenir y Rodríguez baleó por la espalda al agente Hugo Yapura, quien quedó tendido en el suelo. Luego, el delincuente cuando escapaba volvió para rematarlo ya en el suelo. Antes, otro de los ladrones le había disparado en el antebrazo. Pero Yapura sobrevivió a esos cuatro tiros.



El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.