En la jornada de ayer, efectivos la División Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera secuestraron marihuana y LSD mientras llevaban a cabo tareas preventivas sobre el sector céntrico de la localidad de 28 de Noviembre.
En estas recorridas, alrededor de las 19.30 horas, se constató la presencia de tres hombres en la plaza Martin Miguel de Güémez, los cuales escuchaban música a todo volumen e ingerían bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
Ante la gran cantidad de menores en el lugar, debido a que se encontraban en el horario de salida del Colegio N° 32, de la escuela de Danzas Sehuen, y el polideportivo Hermanos Páez, los agentes procedieron a identificarlos.
Tras la falta de acatamiento de los tres sujetos -de 20, 22 y 23 años- se les realizó un palpado preventivo y se les solicitó que exhibieran las pertenencias que tenían. De este modo, los efectivos lograron constatar que tenían varios envoltorios de sustancia vegetal verde amarronada y cigarrillos armados denominados porros, que en el test de campo arrojaron resultados positivos a cannabis sativa.
También se incautaron 15 troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico) escondidos en un frasco de vidrio y picadores metálicos. Además, uno de los causantes poseía una suma superior a 50.000 pesos.
Interiorizado el Magistrado de Turno del Juzgado Federal, dispuso el secuestro de sustancia, elementos, dinero y que los hombres establezcan domicilio. Se contó con la colaboración de División Comisaria 28 de Noviembre y División Comando Radioeléctrico Rio Turbio.
Segunda intervención
Asimismo, siendo las 23.30, la Comisaría de 28 de Noviembre requirió la presencia de efectivos en la parte externa del natatorio Municipal ante la presencia de un grupo de jóvenes con actitudes sospechosas.
Uno de ellos, se encontraba armando un cigarrillo armado con sustancia vegetal verde amarronada con aroma similar a cannabis sativa, por lo cual debieron solicitar la presencia de dos testigos de actuación.
Una vez arribados, los agentes incautaron la sustancia y realizaron la requisa personal de urgencia. Entre las prendas de vestir de los jóvenes, hallaron dos envoltorios de marihuana y una bolsita ziploc que contenía siete troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico).Tras efectuarse los test de campo, las sustancias arrojando resultados positivos.
Se interiorizó al magistrado del Juzgado Federal, disponiendo el secuestro de la sustancia y del celular que portaba la persona, mientras que los restantes mayores se retiraron por sus propios medios. Dos de ellos eran menores de edad, por lo que debieron ser trasladados a la Comisaría para ser entregados a sus padres.
Posteriormente, el hombre que poseía la sustancia fue enviado a la Dependencia, donde estableció domicilio.