Incendio en zona rural cerca de Cañadón Seco
El fuego se registró en inmediaciones de la Bajada de Quitralco sobre la Ruta Provincial N° 12 a 5 kilómetros de dicha localidad.
Incendio en zona rural de Cañadón Seco, donde interviene dotaciones de bomberos, Comisaria, Brigadistas y maquinaria para lograr controlarlo. Siendo las 13:40 horas integrantes de la División Comisaria Cañadón Seco son alertados a través de un llamado telefónico sobre un incendio de pastizales en inmediaciones del sector denominado baja de Quitralco, ubicado en Ruta Provincial Nro. 12, acceso Oeste, distante a 5km de esa localidad.
Una vez en el lugar junto con personal de YPF observan que se trataba de quema de pastizales en zona del yacimiento petrolero, Batería 188, Subestación Cañadón Seco 2084, perteneciente a la operadora YPF. Se desplegaron al lugar dotaciones de la División Cuartel 18va. de Bomberos, en el mismo tenor maquinarias y personal de distintas empresas relacionadas a la actividad petrolera, quienes efectuaron tareas para controlar el siniestro mediante caminos cortafuegos, uso de palas y camiones hidrantes, afectando un área aproximada de 3 kilómetros de extensión, por 500 metros de fondo.
No resultaron personas lesionadas ni afectación de pozos petroleros. Siendo las 17.20 horas, informan que el foco se encuentra controlado, y realizan la guardia de cenizas para prevenir la reanimacion del foco o voladero de chispas, desconociendose hasta el momento el origen del mismo.