Caso Romero: Hallan un vehículo incendiado y un cuerpo calcinado en su interior

Luego de siete días de trabajo policías hallaron una carcaza de una camioneta totalmente incinerada. Luego de dar cuenta al juzgado correspondiente, se convocó a personal técnico especializado de la División Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, a fin de realizar las pericias del caso.

En el marco de las actuaciones iniciadas por la División Comisaria Primera de San Julián, en enero del año 2019, caratuladas “División Comisaria Primera Puerto San Julián S/investigación desaparición de persona”, se llevó a cabo una investigación por presunta desaparición de persona del ciudadano Juan Romero.



Dentro del expediente  se concretaron infinidad de medidas tendientes a establecer el paradero del causante, que habiéndose agotado en su mayoría y conforme lo previsto en el Código Procesal Penal, dichos actuados fueron elevados al juzgado local.



Posteriormente con fecha 7 de enero de 2022, personal de la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, solicita por intermedio del juzgado local, autorización para realizar un relevamiento de información en el establecimiento ganadero Bajo Tigre, el cual permanece abandonado desde hace un tiempo considerable.





Esta decisión surge ante versiones de que el ciudadano Romero conocía y solía frecuentar en forma esporádica el lugar y algunas versiones que indicarían que podría localizarse en dicho campo.



Luego de siete días de trabajo realizado por el personal de policía rural, se logró el hallazgo de una carcasa de vehículo totalmente incinerada. En consecuencia, previo anoticiar a las autoridades judiciales, se convocó a personal técnico especializado de la División Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, a fin de realizar la intervención correspondiente.



Además del vehículo, en su interior y calcinados, se hallaron restos de osamenta que fueron resguardados con fines periciales para determinar si resultan de animales o humanos, igualmente se procedió al secuestro de la carcasa vehicular, a los efectos de establecer el número de motor y chasis.



Hasta el momento no se puede asegurar que se trate del ciudadano Romero, por lo que resta esperar los resultados de las pericias de todos los efectos secuestrados y que serán analizados en el área de policía científica.



En el procedimiento intervino personal de la División de Operaciones Rurales a cargo del Comisario Claudio Amado, el Comisario General José Luis Oyarzun, Director general de policía científica a cargo, Comisario Inspector Reynoso Carlos, como así también personal de la División de Investigaciones y de la División Comisaria Segunda de San Julián, personal de Bomberos Zona III.



También se hizo presente en el lugar, el Ministro de Seguridad Lisando de la Torre y el Superintendente de Policía de Seguridad, Comisario Mayor Juan José Pérez y Director General Regional Centro.  laprensadesantacruz.info


Esta nota habla de:
Más de Regionales