Un testigo dijo ver un tercer auto en el fatal accidente en el que murió una familia de Caleta Olivia

Un hombre se habría acercado a Fiscalía para asegurar que hubo un tercer vehículo involucrado en el accidente en que chocó un auto contra una camioneta a unos 15 kilómetros de la ciudad portuaria y provocó la muerte de cuatro personas.

Escrito en REGIONALES el

Este lunes, Pablo March, hermano de Walter, el empresario madrynense que manejaba la camioneta y fue uno de los involucrados el pasado jueves en un accidente en la Ruta Nacional Nº 3 entre Puerto Madryn y Trelew, en una entrevista con Radio 3, confirmó la aparición de un testigo del hecho que se presentó a Fiscalía para prestar una fuerte declaración.

El siniestro ocurrió en horas de la noche, a unos 15 kilómetros al sur de la localidad portuaria y fue protagonizado por un Volkswagen Gold Trend, en el que viajaba una familia de Caleta Olivia, y una camioneta Ford Ranger, conducida por el empresario madrynense Walter March.

Como consecuencia de un choque frontal, los ocupantes del rodado menor, dos mayores y dos menores, perdieron la vida en el acto, mientras que el conductor de la camioneta debió ser trasladado de urgencia al Hospital Isola.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique García, de aproximadamente 38 años y su hermana Eva Regia García, de 36 años. En el rodado también iban las hijas del hombre, Alma y Aitana, de tan solo 4 y 7 años.

El testigo se puso a disposición de la familia de Caleta Olivia

A días de la trágico accidente que enlutó a la localidad santacruceña, el hermano de Walter expresó: "lo primero que quiero hacer es ponerme a disposición de la familia García de Caleta Olivia. Los acompañamos en este momento tan doloroso. Es terrible lo que pasó. Queremos que sepan que estamos a su disposición tanto como familia, como así nuestra estructura".

En relación a la salud de su hermano, Pablo indicó que "hay muchas versiones sobre el estado de salud . Él la misma noche que entró al hospital tuvo que ser operado en las dos piernas, en las cuales sufrió quebraduras expuestas. La intervención duró casi 3 horas y medias y después de ella quedó hospitalizado".

"Al hacerle más estudios le encontraron un brazo y costillas quebradas. También daños en el pulmón, por lo cual le están haciendo un drenaje. Además, tiene una vértebra lumbar y omoplato quebrado", detalló.

El pasado domingo, Walter tuvo una operación en la zona del abdomen y le encontraron también los intestinos dañados. "Hoy se encuentra en coma inducido y entubado con respiración mecánica", lamentó el hermano.

La aparición de un testigo

Este lunes un testigo se hizo presente en Fiscalía,  y aseguró que "vio claramente que mi hermano fue chocado desde atrás. Esto produjo el desvío e impactó de frente contra el otro auto", expresó Pablo, quien no conocía previamente a la persona que quiso prestar declaración voluntariamente.

"Nosotros le hicimos fotos a la camioneta en la parte trasera y efectivamente está chocada, se ve clarito. Tenemos filmaciones de ese mismo día, donde mi hermano sale de Madryn y se ve la parte de atrás del vehículo intacta. Esto quiere decir que en el transcurso en el que entró a la ruta y el accidente, evidentemente, fue chocado en la compuerta trasera", manifestó.

"Esta investigación recién comienza y tenemos un trecho largo por recorrer. Esto realmente fue un accidente, algo totalmente involuntario. No es que mi hermano, como dicen por ahí, salió a matar gente. Walter salió a la ruta para llegar a su casa y se pegó este porrazo ", manifestó.


"Mi hermano es un paciente de riesgo y está muy delicado. Hay que dejar pasar los días para ver cómo evoluciona", explicó.

 

Por su parte, Pablo se solidarizó con la familia García de Caleta Olivia, "es un momento muy doloroso para ellos. Queremos que sepan que los acompañamos como familia y estamos a su disposición para lo que necesiten". (ADN Sur)