Dos turistas atacaron a un guardaparque en El Calafate

El trabajador denunció que al llegar al camping, fue increpado por un hombre, quien le reclamó su supuesto rápido andar en el ingreso a ese sector.

Un guardaparque del Parque Nacional Los Glaciares debió ser atendido en el hospital de El Calafate, luego de ser agredido por dos hombres que se encontraban en el camping concesionado Lago Roca.



Nicolás Manterola recibió golpes de puños en su rostro por parte de al menos dos hombres que se encontraban alojados junto a sus familias, todos provenientes de provincia de Buenos Aires.



Señal Calafate conoció que el caso también quedó registrado en una denuncia policial radicada por el funcionario público.



El guardaparque denunció que al llegar al camping, fue increpado por un hombre, quien le reclamó su supuesto rápido andar en el ingreso a ese sector.



El guardaparque explicó que como funcionario y conocedor del área, sabiendo del transitar de personas, no andaba a una velocidad imprudente.



La discusión no quedó ahí.



El guardaparque explicó que luego de hacer sus tareas, al retirarse del camping, fue interceptado por el mismo hombre quien llegó a golpear la camioneta de Parques Nacionales.



Cuando el guardaparque descendió del vehículo recibió golpes de puños de dos hombres que le dejaron visibles lesiones en su rostro.



Los conflictivos visitantes debieron dejar el camping un día después.



El guardaparque Nicolás Manterola, es el mismo que acudió al auxilio de un hombre que mientras estaba en un gomón había quedado a la deriva en el Lago Roca.



Fuente: Señal Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales