Maltrato animal: seis perros fueron rescatados en Rawson

La denuncia la realizaron representantes de una asociación protectora de animales. El dueño, que golpeaba a los canes y los tenía atados a una soga corta, los entregó de manera voluntaria. 

Seis perros fueron rescatados del maltrato animal este viernes en una casa de la localidad de Rawson.



El allanamiento ocurrió ayer por la tarde en una vivienda de la avenida Sarmiento al 1200 del barrio San Ramón de la capital provincial. 



La denuncia la habían presentado representantes de "Animales Olvidados Rawson".



Participó del procedimiento, autorizado por la jueza penal Ana Karina Breckle y realizado bajo la supervisión de la fiscal Eugenia Domínguez, personal de Criminalística, de la Secretaría de Ambiente y del área de Veterinaria y Abasto municipal. 



El dueño de los animales, acusado por el maltrato y a quien se pudo observar en un video pegándoles a los perros -atados a una soga corta con la que apenas podían moverse- los entregó de manera voluntaria. 



Los animales fueron trasladados del lugar por personal de Ambiente municipal y los revisó un veterinario. Luego quedaron a carrgo de familias sustitutas, hasta encontrarles un hogar definitivo. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.