Nueva jornada de búsqueda del avión desaparecido en Chubut

La búsqueda está concentrada en las zonas conocidas como Pico Salamanca y Bahía Bustamante, al sur de Camarones; donde se tuvo el último contacto con la aeronave perdida desde el miércoles, cuando se dirigía desde El Calafate hacia Trelew con tres ocupantes.

Este sábado a la mañana se reanudó la búsqueda del avión desparecido el miércoles, con tres personas a bordo, cuando se dirigía desde El Calafate hacia Trelew. Participan personal de Defensa Civil, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Prefectura.



La búsqueda está concentrada en las zonas conocidas como Pico Salamanca y Bahía Bustamante, al sur de Camarones; donde se tuvo el último contacto con la aeronave.



Esta mañana despegaron del Aeropuerto de Comodoro el SAAB SF-340 y el Hércules KC-130, ambos de la Fuerza Aérea Argentina, y el Beechcraft 350 de Prefectura Naval, el Beechcraft 200 de la Armada Argentina, y el helicóptero UH-1H EA del Ejército Argentino.



Mientras tanto, por mar trabaja en la búsqueda de la aeronave el guardacostas “Lago Fagnano” de Prefectura Naval y la Corbeta ARA “Robinson” de la Armada.



https://twitter.com/EANAoficial/status/1512786530074570753

Según detallaron desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las condiciones hidrometeorológicas eran favorables esta mañana. 



Finalmente, por tierra participa de la búsqueda el Ejército y personal de Defensa Civil de la Provincia. 



Entre los ocupantes se encuentra Carlos de Castro Ramos, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil y conocido en el rubro inmobiliario.





El presidente del Aeroclub de El Calafate, Freddy Vergnole,  indicó que les habían advertido a  los tres tripulantes que bajen en Puerto Deseado y suspendan el viaje momentáneamente por las condiciones climáticas.  Sin embargo, decidieron continuar su viaje con rumbo a Trelew y fue así que perdieron comunicación el miércoles por la tarde.



Las esposas de dos de sus ocupantes y el hermano de otro de ellos llegaron en las últimas horas a Comodoro Rivadavia, y se hospedan en un hotel céntrico, según pudo averiguar ADNSUR.

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales