Miércoles 22 de Junio de  2022 // 23:03 hs

Policía Federal detuvo en Caleta Olivia a un delincuente que asesinó a un docente

Se trata de Jorge Roberto Castillo, de 46 años, quien a fines de abril del año  2002 degolló al docente Néstor Herrera en un departamento de los edificios ubicados en el paseo costero de Comodoro Rivadavia.

Detuvieron a un asesino en Caleta Olivia.
Escrito en REGIONALES el

“El degollador de la Torre 4” tal el apelativo con el que cobró siniestra notoriedad, estuvo detenido en Unidad Penitenciaria 9 de Neuquén, tras ser condenado a 19 años de prisión.

Gozaba del beneficio de salida transitorias pero en una fecha no precisada (que sería del año 2020) no retornó a su lugar detención y la justicia ordenó su captura en todo el país.

El peligroso homicida, finalmente fue detenido en la tarde de este miércoles en una finca de la calle Nehuén de la zona de chacras de Caleta Olivia por personal de la unidad operativa local de la Policía Federal Argentina, tras una minuciosas investigación y  seguimiento de sus movimientos para confirmar identidad y paradero.

Las crónicas periodísticas de la fecha en que se produjo el alevoso hecho de sangre que conmocionó a la comunidad de la ciudad chubutense, señalan que Castillo era panadero de profesión y había sido atrapado cinco días después del homicidio en Caleta Olivia, donde tenía residencia, aunque es oriundo de Esquel.

Había atacado por la espalda y con un cuchillo de 16 centímetros de hoja a Herrera, docente de la Escuela N° 722.

Además de llevarse los zapatos, joyas  y un reloj, también se apoderó del auto de la víctima, un Volkswagen Gol al que abandonó en una calle céntrica de Comodoro.

Por las  pericias criminalística que hizo la Policía de Chubut, se pudo establecer que había dejado huellas dactilares en los azulejos del baño del departamento y en un espejo retrovisor interior del auto, lo que permitió conocer su identidad, además de contarse con otros datos que lo incriminaban.

Fue juzgado y condenado a 19 años de prisión, pena que estaba cumpliendo en la Penitenciaria 9 de Neuquén y logró beneficiase con salidas transitorias durante una época de pandemia del Coronavirus, pero un día no retornó y nada más se supo de él, hasta que la Policía Federal logró ubicarlo en la zona de chacras de Caleta Olivia y proceder hoy a detenerlo, sin que opusiera resistencia. (Fotos: Policía Federal)- Fuente :laprensadesantacruz.info