En Agosto se inicia el juicio a odontólogo por abuso sexual de un paciente

En agosto inicia juicio oral a Mario Alejandro Gordillo Ojeda un odontólogo acusado de abuso sexual de un paciente menor de edad, se trata de un profesional de la ciudad de Río Grande quien en el año 2009 fuera detenido en Chile por un mismo delito contra la integridad sexual de un menor. Trece años después será juzgado por una única causa activa.

El 3 de agosto el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte fijó fecha para el juicio oral contra Mario Alejandro Gordillo Ojeda, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, suministro de material pornográfico y corrupción de menores agravada. 



Gordillo estuvo en el foco de la opinión pública en 2009 cuando fue detenido en Punta Arenas por el presunto abuso sexual de un menor de edad, en una denuncia que luego fue retirada y tras la cual pudo retornar a Río Grande. 



Pero ese hecho desató un escándalo de proporciones en Río Grande con la radicación de otra denuncia, escraches en las nacientes redes sociales de ese entonces y numerosas acusaciones que nunca lograron traducirse en una acusación judicial efectiva. 



Paradójicamente en el año 2020 recién se radicó una nueva denuncia por hechos supuestamente acaecidos entre 2013 y 2015, a un menor por manoseos en reiteradas oportunidades en que este se hacía atender en su consultorio odontológico, entre los 11 y 13 años de edad del denunciante. 



La joven víctima relató en su entorno lo sucedido y no se actuó sino hasta que cumplió la mayoría de edad, y en 2020 decidió por motivación propia presentarse a radicar la denuncia ante el juzgado de instrucción 3 que en marzo pasado elevó las actuaciones al Tribunal de Juicio. 



Ahora este proceso penal llega a la etapa de juicio el 3 de agosto, luego de la feria judicial de invierno, en un proceso que tendrá previstos 21 testigos, con el fiscal Jorge López Oribe en la acusación y la defensora oficial Lorena Nebreda representando al acusado que llega en libertad a esta instancia. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales