Por la búsqueda de Mauricio Herrera, la policía allanó pabellones de YCRT e incautó marihuana y cocaína

La desaparición de Mauricio Herrera no se detiene en la Cuenca Carbonífera. Es el caso del minero de YCRT de 27 años, que en sus tiempos libres es DJ y que desde el 25 de junio pasado nada se sabe de él.

Se inspeccionaron los pabellones de YCRT y, por el hallazgo, un hombre fue detenido. En otro procedimiento, encontraron drogas. No hay pistas sobre Mauricio Herrera.A partir de su búsqueda, la policía en las últimas horas, se realizó distintos allanamientos donde  se halló una gran cantidad de plantas de marihuana, drogas y dinero



Desde el día después, cuando se hizo la denuncia en la Comisaría Primera de Río Turbio comenzaron las averiguaciones para saber de su paradero pero hasta el momento los resultados son negativos.



Lo último que se sabe de él es su aparición en un kiosco ubicado cerca de un secundario el día mismo de su desaparición.



La causa de «averiguación de paradero» es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción subrogado por Romina Frías. En las últimas horas, con el fin de no descartar ninguna hipótesis, la magistrado ordenó una serie de allanamientos en los pabellones de YCRT.



Sobre algún indicio del paradero del joven minero, no hubo novedades. De igual manera, la Policía de Santa Cruz debió iniciar acciones en el fuero federal ya que se encontró una importante cantidad de marihuana.



Pasadas las 15 hs, se iniciaron allanamientos simultáneos en los Pabellones Nº 3, 4 ,5, 16 y 17 de la empresa YCRT , por parte de personal de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio, DDI Cuenca Carbonífera, División Comando Radioeléctrico Río Turbio y División Criminalística Local, a los fines de dar con el paradero  del joven desaparecido arrojando la medida resultados negativos.



No obstante ello y en razón de haberse hallado en los Pabellones 3 habitaciones 4, 14,15, 5 y 10 estupefacientes, personal de la DDI procedió a iniciar las correspondientes actuaciones judiciales informando  y dando  intervención del Juzgado  Federal con asiento en la Ciudad de Río Gallegos, donde se procedió al secuestro de: plantas y plantines de cannabis sativa, cigarrillos armados, picadores y gran cantidad de semillas, clorhidrato de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo.



Asimismo el personal policial procedió a labrar Actuaciones Judiciales de Oficio dando intervención al Juzgado 1 local sobre un hombre de 37 años, quien cerca de las 19 hs fue trasladado a la Comisaría Primera de Río Turbio a la espera de nuevas directivas por parte del Juzgado Federal.



Los allanamientos continuaron en los pabellones 1, 2 y 6, esta vez con personal de la Comisaría de  28 de Noviembre, arrojando resultados negativos.



Hay que  destacar que se contó con la colaboración de personal de la UB 9a local, para la apertura de las habitaciones que no contaban con moradores ni con datos certeros sobre sus ocupantes, como de igual forma con la colaboración de la empresa YCRT, quienes procedieron a colocar dispositivos de seguridad en las aberturas hasta tanto se hagan presentes sus moradores.



Asimismo  se prosigue con los rastrillajes en zonas específicas, junto a personal policial, personal de la UB 9ª, de Protección Civil Municipal, Provincial, personal de YCRT, voluntarios y el  Julio Herrera, en pos de dar con el paradero de Mauricio Herrera.



Asimismo se reiteró el pedido  a la comunidad que ante cualquier información se comuniquen a los teléfonos 02902-421171/421172 (teléfonos fijos), y/o 2966-636649 (celular).


Esta nota habla de:
Más de Regionales