Multaron con 150 mil pesos al camionero que condujo ebrio entre Caleta y Comodoro

Según fuentes consultadas el hecho se produjo en la madrugada del jueves pasado. Un camión se despistó en la carretera que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.

El juzgado de paz de Caleta Olivia, a cargo del abogado Juan José Naves, multó con 150 mil pesos y la prohibición de conducir por 4 meses al chofer del camión de la empresa "Transcon" que se descarrilo en el tramo de la ruta 3 entre caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Al conductor se le hizo la prueba de alcoholemia y dio positivo ayer tras el hecho.



El accidente ocurrió en el Km.1.840 de la Ruta Nacional N° 3, en una curva denominada "La Calera", a 5 kilómetros al sur de la Comisaría "Ramón Santos", ubicada en el límite con Chubut.



El camión pertenece a la la empresa Transcont SRL, que venía de Tierra del Fuego y se dirigía hasta Buenos Aires, transportando aparatos electrónicos. El chofer, cuya identidad no trascendió, fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó resultados positivos.



Se presume que el accidente fue ocasionado porque perdió el control del volante debido a su estado de ebriedad. La caja y la cabina quedaron en posición de tijera de manera inclinada en la ladera de tierra blanda de un promontorio donde se han estado realizando trabajos de movimiento de suelo por la construcción de la Autovía Rada Tilly ? Caleta Olivia.



En horas del mediodía, la carga fue trasvasada a otra unidad de la empresa. El chofer quedó demorado por algunas horas y el camión fue trasladado hasta la Comisaría Ramón Santos. Afortunadamente, ni el chofer ni otras personas sufrieron lesiones, solo se registraron daños materiales en la parte frontal baja de la carrocería del camión.



Fuente: diario El Caletense y Infocaleta


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"