Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 18:04 hs

Caso Burgos: Dictán procesamiento con prisión preventiva para los 3 integrantes de la familia Zúñiga

EL Calafate- El Juzgado de Instrucción y Juvenil de El Calafate la Justicia dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los tres integrantes de la familia Zúñiga, imputados en el crimen de Soledad Burgos.

Escrito en REGIONALES el

En la jornada el Juez, Dr. Carlos Narvarte, en dialogo con el medio Santa Cruz en el Mundo  precisó que “he resuelto la situación procesal de los detenidos en torno al caso Soledad, a los tres les dicté el procesamiento con prisión preventiva en orden al delito de homicidio agravado, todos han tenido participación en el crimen, hablamos de una caratula por homicidio agravado inciso 2º, con alevosía y ensañamiento inciso 6º y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Desde el Juzgado se resolvió la prisión preventiva de Verónica Zúñiga (34), René Zúñiga (25) y del padre de ambos Luis E. Zúñiga (61). También se logró determinar que los tres imputados continuaran alojados en las comisarías de la villa turística, aunque no se descarta que alguno de ellos podría ser trasladado, en especial la mujer, cuyo destino sería la ciudad de Río Gallegos, ya que en El Calafate no se cuenta con lugar de detención para mujeres.

Además, el Magistrado para finalizar, nos manifestó que “con los elementos que tengo hasta ahora esa es la resolución que he adoptado, faltan incorporar más pruebas que vamos ir trabajando con el transcurso de los días, teniéndose en cuenta que lo dispuesto se eleva al Juzgado de Recurso y si de ahí se confirma habrá un lapso de tiempo en el que seguramente se seguirán incorporando pruebas o medidas que sean solicitadas por las partes, las que pida el fiscal o yo mismo y una vez que esté todo concretado, que calculo serán 6 o 7 meses, sumada la acusación fiscal, se elevará a juicio”.

(Con información de Santa Cruz en el Mundo)