Internan a un petrolero por una descarga eléctrica en un yacimiento

Ocurrió en el área Entre Lomas, en Catriel. El hombre estaba en la empresa hace ocho meses y este martes sufrió el accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Un petrolero resultó herido en un yacimiento en el área Entre Lomas, en Catriel, tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento. 



El hombre trabajaba para la empresa desde hace unos ocho meses. Hasta las últimas horas no se informó sobre su estado de salud, aunque se encuentra internado. 



El trabajador petrolero es empleado de Sima y tiene domicilio en Catriel. Según las primeras versiones, habría recibido una descarga eléctrica y resultado con quemaduras en las extremidades, pero aún se aguarda el parte oficial sobre su estado de salud.



Desde la empresa que opera el yacimiento, confirmaron el incidente a medios neuquinos y afirmaron que rápidamente se activó el protocolo de emergencia y la persona fue trasladada al Policlínico de Neuquén donde se encuentra estable y en observación.



Asimismo, indicaron que se inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.