Femicidio en Tolhuin: quedó firme el procesamiento con prisión preventiva contra la pareja de Alejandra Accetti

El procesamiento adquirió firmeza al no ser apelado por la defensa y la Cámara convalidó la prisión preventiva impuesta por el Juez de la causa.

En las últimas horas se conoció que quedó firme el procesamiento con prisión preventiva impuesto por la Justicia a José Sebastián Cortes Toranzo, la pareja de la médica María Alejandra Acceti encontrada muerta el pasado 18 de julio en Tolhuin.



La primera de las medidas dictadas por el Juez de Instrucción Nº del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, ya había adquirido firmeza al no ser apelada por la defensa, en tanto que la segunda, la prisión preventiva, fue convalidada por la Cámara de Apelaciones tras la queja de la defensa.



El Juez había procesado a Cortez Toranzo el pasado 30 de julio al haberlo encontrado prima facie culpable de la muerte de su pareja, de 52 años y parte del staff del Centro Asistencial de Tolhuin.



Cabe recordar que el imputado había declarada la policía que halló herida de muerte a la mujer cuando retornó de un viaje a Río Grande que le llevó menos de una jornada. Sin embargo, en base a los primeros indicios, y tras encontrar inconsistencias en el relato del hombre, el Dr Cesari dispuso su detención preventiva, en carácter de imputado y único sospechoso por el homicidio.



Tras que el imputado se negara a declarar en indagatoria, y en base a la investigación llevada adelante hasta la fecha, el magistrado firmó luego un procesamiento con prisión preventiva que ahora queda firme.



Más pruebas



Lejos de estar concluida la investigación, ((La 97)) Radio Fueguina pudo saber que se está a la espera de nuevo material probatorio que debe ser indexado al ya extenso expendiente.



Entre otras medidas, se han solicitado pruebas de ADN que por su complejidad no pueden ser procesadas por el Poder Judicial de Tierra del Fuego y por lo tanto debe realizarse ese trámite en el continente, más precisamente en la provincia de Santa Cruz.



Una vez resulta esa situación, se espera que la investigación derive en la esperada elevación a juicio para terminar de conocer qué ocurrió ese fatídico día en Tolhuin.


Esta nota habla de:
Más de Regionales