El Calafate: denunciaron tiros y la policía detuvo a tres hombres en pleno centro

Vecinos del Barrio Las Piedras llamaron a la policía tras escuchar tiros y los efectivos comenzaron un rastrillaje, hasta que lograron dar con los responsables. Hubo tres detenidos, un menor entregado a sus padres y buscan a un quinto sujeto.

Sobre lo ocurrido esta noche todavía hay varios cabos sueltos. La información preliminar que pudo recabar Ahora Calafate indica que La policía estaba trabajando sobre un hecho de robo a una vivienda en la zona de Aeropuerto Viejo, cuando recibieron llamados alertando que se escuchaban detonaciones en el barrio Las Piedras.



Vecinos reportaron que en la esquina de las calles Río Gallegos y Lago del Desierto había una persona encapuchada con un arma de fuego, y otros dos jóvenes, quienes se dirigieron hasta Av. Libertador. Allí se encontraron con otros dos muchachos alejándose de la zona en dirección al centro. 



La policía los interceptó en la plaza Perito Moreno. Las escenas captadas por Ahora Calafate dan cuenta de los primeros instantes posteriores a la aprehensión.



En la requisa encontraron elementos que pertenecían a una joven a la que habían asaltado en cercanías del puente peatonal del barrio Las Piedras. Le quitaron un bolso el que luego arrojaron junto al DNI de la joven.



Se llevaron cosméticos, perfume y una tarjeta de debito. Elementos que portaban cuando fueron interceptados por la fuerza de seguridad. También se secuestró un arma blanca. 



Lo cuatro fueron llevados a la Comisaría Primera y tres de ellos permanecen detenidos. El restante es menor de edad que ya fue entregado a sus padres. Ahora Calafate supo que todos son integrantes del grupo que había sido detenido en un allanamiento en el barrio 90 Viviendas, en el marco de una investigación por robos e viviendas.



La policía sospecha que también tienen vinculación con el robo a la vivienda, que mencionamos al comienzo de esta nota.



En estas horas se está buscando localizar a una quinta persona, que sería quien portaba el arma y amenazó a los jóvenes que hoy están detenidos. 



Fuente: Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.