Fue detenido en Rosario femicida de Santa Cruz

Se trata de Mario Matías Bosso, quien fuera condenado en 2011 a 18 años por el homicidio de una joven de Pico Truncado que era su pareja, Gabriela Montenegro, hecho acontecido en junio de 2009.

Bosso había logrado obtener la libertad condicional en 2021 cuando arreciaba la epidemia del Coronavirus, pero no podía salir de territorio santacruceño, disposición judicial que no cumplió y por ello pesaba una orden de captura sobre su persona.



Se había instalado en General Lagos, una comuna cercana a Rosario, y fue detenido el lunes en un operativo que realizaron efectivos de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de Santa Fe, según consigna un reporte dado a conocer por Cadena 3 de Rosario.



Los policías lo hallaron en un domicilio ubicado en la calle Urquiza al 200 de General Lagos y lo detuvieron para luego alojarlo en una dependencia de la Unidad Regional II.



Bosso había asesinado a golpes y puñaladas a Gabriela Montenegro, de 29 años, cuyo cuerpo fue hallado varios días después en una laguna impregnada de sal.



Tras ser detenido, fue juzgado y lo condenaron a 18 años de prisión pero en 2018 logro el beneficio de extramuros para poder salir a trabajar y más tarde, en 2021, la libertad condicional pero con prohibición de salir de la provincia.



Su nombre volvió a cobrar notoriedad cuando el 6 de enero de este año protagonizó un vuelco en la provincia de La Pampa con el auto en que viajaba con destino a Rosario acompañado por otra mujer, Valeria Contreras, también de Pico Truncado, quien falleció en ese accidente.



Bosso, que hoy tiene 44 años, fue internado en el hospital de General Acha, pero no está claro si había logrado un permiso especial para abandonar Santa Cruz ya que en esa ocasión no quedo detenido.



Fuente: El Patagónico 


Esta nota habla de:
Más de Regionales