Jueves 22 de Septiembre de  2022 // 09:42 hs

Sancionaron al efectivo policial filmado en un riesgoso sobrepaso vehicular en ruta 3

El video se viralizó desde ayer tras la maniobra riesgosa que protagonizó un móvil de la división Servicios Especiales Ushuaia. Se determinó que el patrullero no acudía a ninguna emergencia y de hecho estaba solo en patrullaje “preventivo”.

Escrito en REGIONALES el

La escena fue difundida ayer por ocupantes de un colectivo que se vieron sobrepasados por un móvil Toyota Etios de la división Servicios Especiales de Ushuaia, de la Policía Provincial.

Allí se observó una temeraria maniobra de sobrepaso en la que el transporte debió bajar la velocidad para que el móvil no colisionara con otro auto que circulaba en sentido contrario por el otro carril.

Difundidas las imágenes la Policía Provincial inició averiguaciones que determinaron que el evento sucedió ayer mismo, con un móvil de la división Servicios Especiales en el que se prestaba un refuerzo de “patrullaje preventivo” en la ruta 3.

La labor del móvil respondía precisamente a patrullar todo el sector de la ruta 3 entre Ushuaia y Rancho Hambre en colaboración con la comisaría Tercera, por lo que se disponía del móvil con un Sargento al volante, y la comisaría aportaba precisamente un personal como acompañante, en este caso un agente.

Ante lo sucedido se aplicó una sanción con deméritos en el expediente disciplinario del Sargento Portela de la división Servicios Especiales, que es quien estaba al volante de la unidad. Asimismo al agente que lo acompañaba se lo sancionó con una pena mas leve en razón de no haber dado cuenta de la conducción insegura del chofer dado que al tener un rango inferior no podía impartirle orden alguna.

Tomada esta determinación por parte de la jefatura de la división Servicios Especiales, ahora se deberá aguardar cual es la sanción administrativa que pueda adoptarse desde la jefatura respecto de la situación de revista del imprudente uniformado que casi ocasiona un accidente en pleno patrullaje preventivo precisamente de ese tipo de siniestros.