Joven desaparecido es la víctima y tercer homicidio de descuartizador de Punta Arenas
El homicida identificado como Adalio Mansilla Quinchamán habría cometido el mismo crimen en 2009 (cuando era menor de edad) y junio de 2015.
Adalio Mansilla Quinchamán es el imputado de homicidio, con posterior descuartizamiento, de un crimen que se dio a conocer el sábado . El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la población Nelda Panicucci, donde personal de Carabineros encontró a un hombre de alrededor de 30 años, con sus extremidades separadas de su torso, al interior de una tina.
No es la primera vez que mata una persona
Adalio Mansilla Quinchamán, conocido como “Caco”, habría cometido este homicidio mientras gozaba de libertad condicional, por un hecho ocurrido en junio de 2015, donde dio muerte a Claudio Donoso Donoso. Fue encontrado culpable de homicidio y se pidieron 13 años de cárcel, pero logró salir antes.
El hecho toma aún más relevancia cuando se sabe que este sería el tercer homicidio del imputado, según consiga El Magallánico, “cuando era todavía menor de edad, en 2009, Mansilla Quinchamán debió cumplir una pena de 5 años de internación en el complejo de Río de los Ciervos, al ser encontrado culpable de la muerte de Oscar Ojeda Loncomilla, asesinato cometido en febrero de ese año”, dice la nota.
Proceso judicial
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la audiencia de control de detención en donde se supo que Adalio Mansilla Quinchamán confesó y colaboró con la policía entregando las ropas manchadas con sangre que vestía cuando atacó y desmembró a la víctima.
No fue posible formalizar al imputado, ya que en su momento no se conocía la causa exacta de muerte, ni la identidad de la víctima, sin embargo, ayer el fiscal y Carabineros, confirmaron que el fallecido sería Roberto Verdugo Vargas, joven desaparecido el fin de semana, el cual su familia lo estaba buscando frenéticamente. Este fue visto por última vez en la madrugada del sábado en la discoteca Club-K y su familia habría llamado a su celular, contestando un taxista, el cual se comprometió a devolver el teléfono, pero que finalmente no hizo y no volvió a contestar el móvil.
El miércoles finalmente se realizará la acusación, por lo mismo, se extendió la detención de Adalio Mansilla Quinchamán, quien permanecerá bajo custodia de Gendarmería hasta el día de su audiencia.
El Pingüino