Un agente de la Policía fueguina está detenido por abuso sexual y numerosos delitos contra su ex pareja

Río Grande- El hecho es ocultado desde la fuerza policial que no brinda información al respecto de lo sucedido y maneja el tema con Delitos Complejos bajo estricto hermetismo, en el caso de un agente que ya había tenido problemas anteriormente ante lo cual solo se dispuso su traslado de dependencia.

Se trata del caso del agente policial Gonzalo Exequiel Carabajal de 34 años, quien prestaba funciones en la comisaría Tercera de Río Grande y el pasado fin de semana fue detenido luego de irrumpir en el domicilio de su ex pareja, con la cual ya tenía una prohibición de acercamiento.



El manejo dispuesto desde la fuerza policial fue de sumo hermetismo con el manejo de Delitos Complejos, dependencia desde la cual se manejan las causas de interés o relevancia político institucional a fin de evitar en lo posible que tomen estado público sin entender aún la Policía Provincial que se trata de funcionarios públicos que deben transparentar sus actos y conductas.



Carabajal así detenido fue trasladado este miércoles a prestar declaración indagatoria ante el juez interviniente en la feria judicial, el Dr. Daniel Cesari Hernández, interviniendo en la fiscalía el Foscal Mayor Martín Bramatti y en la defensa del imputado el defensor oficial Eduardo Tepedino.



El sargento Primero fue acusado formalmente de los delitos de abuso sexual agravado, violación de domicilio, daños, amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad; cargos ante los cuales decidió negarse a declarar.



No se solicitó su excarcelación por lo que de momento seguirá detenido a la espera de la resolución de su situación procesal en 10 días.



Este agente detenido no guarda relación familiar alguna con el otro efectivo policial, César Carabajal, condenado a 8 años de prisión el año pasado por un caso de abuso sexual en el hospital.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales