Familiares del kayakista no pudieron hablar con el juez y deberán dejar El Calafate

Cristian Pérez, el hermano del deportista desaparecido el pasado 21 de enero, aseguró que desde el juzgado le negaron la posibilidad de una entrevista telefónica o de manera virtual. "Nos respondieron que vayamos para Río Gallegos, cuando está re lejos para nosotros", dijo.

El hermano de Fabián Pérez, el kayakista desaparecido en el Lago Argentino hace casi dos semanas, solicitó una entrevista con autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos, donde se tramita la causa, pero los funcionarios no quisieron atenderlo ni por teléfono.



Cristian Pérez llegó a El Calafate hace una semana, proveniente de la ciudad de Corrientes, junto a su esposa, para reunirse con Andrea, la pareja de su hermano desaparecido, conocer el lugar, y participar de la búsqueda del hombre de 32 años que desapareció de la zona de la Isla Solitaria. 



En una entrevista con el portal Señal Calafate, Cristián se mostró conforme con lo que vio en los primeros días de estadía en El Calafate. Prefectura coordinaba la búsqueda por agua, tierra y aire, de la que participaban policías de la provincia, integrantes de la organización Calafate Epple, algunos particulares y hasta un drone del mencionado medio. 



Sin embargo, a las pocas horas el segundo jefe de la subprefectura Lago Argentino, subprefecto Sánchez, le dijo por teléfono que la funcionaria a cargo del juzgado había dicho que se paraba la búsqueda. El funcionario de la fuerza federal agregó que la Prefectura Naval no tenía suficiente presupuesto para seguir buscando todos los días, como venía ocurriendo.



Al día siguiente, en una reunión presencial en la sede que la Prefectura tiene en El Calafate, el jefe le negó sus propios dichos a la familia del desaparecido y le aseguró que la búsqueda seguiría, aunque se constató que ya no con la misma intensidad.



La marcha y contramarcha también se vio en otras instituciones que participan de la búsqueda pero bajo la coordinación de la institución nacional. 



En las mismas horas, Cristian Pérez pidió a la Prefectura Naval que hicieran contacto con el juzgado federal, con la idea de tener una entrevista para que los funcionarios judiciales explicaran como seguiría la búsqueda, la causa y qué pasaría con las pertenencias de Fabián Pérez que siguen secuestradas, como el kayak y el teléfono celular.



Ayer, desde el juzgado le negaron la posibilidad de una entrevista telefónica o de manera virtual. "Nos dijeron que nos podían atender, pero que tenemos que viajar hasta Río Gallegos", comentó Cristian.



Cristian y su esposa María Luz, se vuelven a Corrientes en estas horas, sin haber encontrado a su familiar, y sin certeza sobre como sigue la búsqueda.



Cristian es mecánico y si no trabaja no tiene ingresos. En corrientes esperan sus hijos menores. "Teníamos alguna esperanza que se encontrara a mi hermano durante nuestra estadía, pero no nos podemos quedar más. Tenemos que trabajar y atender a nuestros hijos", comentó.



El matrimonio viajó a El Calafate con pasajes pagos por el municipio de esta ciudad, ya que no contaban con los fondos suficientes para poder pagar los aéreos.



"El juzgado tuvo cero comprensión con nosotros. En toda la semana no pudimos hablar con el juez (Claudio Vázquez). Ayer nos dijo el secretario (Lautaro Mazzoletti) que no había ni un problema, y hoy nos respondieron que vayamos para Gallegos, cuando es imposible, si está re lejos de acá para nosotros o sino que nos comuniquemos por e-mail y sabemos que los correos contestan dentro de 3 años", dijo Cristian Pérez. (Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".