Ecrimen Del Empresario Juan Laffeuillade

Crimen del empresario Laffeuillade: ¿"viuda negra" o "encubridora" del hermano?

Comodoro Rivadavia- A la mujer la sorprendieron circulando en la camioneta de la victima horas después del crimen. El hermano está sospechado de haber cometido el asesinato junto con un cómplice al que lo están buscando.

El crimen brutal del empresario Juan Laffeuillade, el 22 de febrero, en Comodoro Rivadavia, habría sido motivado por un robo y hasta ahora no hay ningún indicio de que haya actuado una "viuda negra".



Así lo hizo saber este martes por Cadena Tiempo la fiscal, Ana María Colina, que lleva adelante la causa de este homicidio por el cual ejecutaron a la víctima de un balazo en la cabeza.



Es que la Policía detuvo a Micaela Ortellado, a quien sorprendieron circulando en la Fiat Toro del empresario en Caleta Olivia. La mujer, de 28 años, permanece con prisión preventiva, sospechada de "encubrimiento" del homicidio.



"Solo pudimos probar la presencia de esta mujer en el vehículo una vez ya sustraido. No se pudo acreditar que ella conociera a la víctima", sostuvo.



Una de las intrigas de este caso es qué papel jugó Ortellado, quien ha estado ligada a una causa bajo esta modalidad que consiste en seducir a los hombres para llevarlos a un lugar privado y asaltarlos.



"Lo único que pudimos probar es que al día siguiente, en horas de la mañana, se fue con la camioneta", dijo Colina quien señaló que no hay ninguna evidencia de que haya estado merodeando al empresario. "No podemos probar que haya sido el nexo con la víctima", agregó.



La detención del hermano



Su hermano, Mauricio Ortellado, fue detenido como sospechoso del homicidio mientras que todavía buscan a un supuesto cómplice del cual se sabe poco y nada. Al parecer hubo un testigo que vio a Mauricio en el lugar de los hechos.



El pasado 10 de marzo, al comparecer ante el juez, el acusado clamó su inocencia y aseguró que "sabe quiénes lo hicieron".Él enfrenta ahora una acusación de homicidio criminis causa.



La fiscal sostuvo que hay coincidencias entre las vainas 9 milímetros halladas en la escena del crimen y los elementos secuestrados en el domicilio del principal sospechoso.



También remarcó que en la casa de Laffeuillade solo faltaban un celular y la camioneta.



Estos indicios, según Colina, no hacen más que reforzar la hipótesis de que se trató de un crimen movilizado por un robo."La muerte fue para facilitar la impunidad y lograr su cometido. Suponemos que buscaron efectivo", concluyó.



No obstante, la fiscal admitió que aún no está cerrado cual fue el móvil de este asesinato, que sigue siendo un misterio.



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.