Crimen Del Tatuador

Crimen del tatuador: confirman que el caso fue un homicidio simple

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el procesamiento que pesa contra Florencia Mansilla por el delito de homicidio simple. La resolución fue dictada en mayoría. También confirmaron el beneficio de excarcelación a la acusada, quien sigue internada en Salud Mental del Hospital.

Por mayoría los integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmaron el procesamiento por el delito de homicidio, que fue dictado por la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, contra Florencia Mansilla, la joven que asesinó de ocho puñaladas a Alexis Baciocchi; el cual sucedió la noche del 18 de diciembre del año pasado, en Río Grande.



Con los votos de los jueces Federico Vilella y Julián de Martino quedó confirmada la decisión que adoptó la Jueza de Instrucción al considerar a la imputada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple; descartando cualquier figura que pueda agravar esa calificación. En la resolución también dejaron firme la decisión de excarcelar a Mansilla, quien está internada en una sala de Salud Mental, del Hospital Regional.



El único en voto en disidencia fue el del juez José Jofre, quien consideró atendible el planteo que hizo la abogada defensora de la acusada al considerar que en el accionar de Florencia Mansilla hubo una actitud de “legítima defensa”, debido al hostigamiento del que supuestamente era víctima por parte de Alexis Baciocchi, quien pretendía seguir adelante con la relación sentimental que los unió en su momento y del cual la joven no quería saber más nada.



Sin embargo, los jueces Vilella y De Martino consideraron que existen elementos en la causa que confirman que Mansilla planeó todo, al concertar la cita con su víctima y acudir al domicilio armada con un cuchillo.



Cabe recordar que el resultado de la autopsia confirmó que el ataque provocado con un cuchillo fue por la espalda, donde se contabilizaron un total de 8 puñaladas que fueron provocadas por la mujer, quien confesó el hecho a través de un video que publicó en las redes sociales, donde expresó: “Discutimos y lo apuñalé, no sé cuántas veces, porque se movía mucho. Todo el tiempo se movía, no me dejaba hacer algo limpio y que no sufra. En realidad quería que sufra, pero mi intención no era quitarle la vida…”.



Respecto a la excarcelación de Mansilla, la fiscal de la causa, Laura Urquiza, defendió esa medida judicial señalando que “se tuvo en cuenta en principio eso, y no hay ningún riesgo procesal, no hay antecedentes, no tiene detenciones anteriores, la escena del crimen estaba. Todo lo que tiene que ver con el homicidio, la escena no estaba alterada en absoluto”.



La Fiscal además precisó que en este caso puntual “hay una situación de vulnerabilidad y hay que atenderla, que también va a ser parte de la investigación y ella venía con una situación conocida, que salió en redes. Y ameritaba un análisis de profesionales que ella necesita un tratamiento”.



 



La Contratapa TDF


Esta nota habla de:
Más de Regionales