El Calafate

Crimen de Fabián Gutiérrez: el 4 de septiembre comenzará el juicio

El presidente de la cámara oral ordenó cancelar la última pericia y que el juicio se realice a principios del noveno mes del año.

El 4 de septiembre comienza el juicio por el homicidio de Fabián Gutiérrez. El presidente del la Cámara Oral, Joaquín Cabral, decidió dejar sin efecto la pericia solicitada por el médico forense del Poder Judicial meses atrás, y ordenar que el juicio oral se realice a principios de dicho mes. 



Las audiencias por el enjuiciamiento de los tres detenidos por el crimen de Gutiérrez se iban a realizar en la segunda mitad de marzo, pero fueron suspendidas ante el pedido del forense Francisco Echandi para realizar una última pericia a muestras de órganos del fallecido, con la idea que un informe del cuerpo forense de la Corte Suprema pudiera arrojar más claridad sobre cómo fue la muerte del empresario y ex secretario presidencial.



Sobre la postura de una de las partes querellantes, la que representa a la madre y hermana de Fabián Gutiérrez, se pudo saber que pidieron se deje sin efecto la pericia, por los retrasos que el trámite estaba generando en la realización del juicio.



Si bien las partes y jueces dieron su conformidad para realizar la pericia, el Superior Tribunal de Justicia no libró los fondos económicos para cubrir los gastos. "Estaban a las vueltas y no definían si se cubrían o no los costos", comentaron fuentes judiciales sobre la indefinición del STJ de Santa Cruz.



Uno de los abogados de Facundo Gómez, uno de los tres procesados, también había confirmado que preferían desistir de la medida para que se haga el juicio cuanto antes, ya que su defendido lleva casi tres años privado de la libertad, sin condena.



Ante las indefiniciones del máximo órgano judicial para financiar la pericia, el presidente del tribunal que realizará el juicio ordenó que se notifiquen a las partes la decisión de cancelar la pericia y que el juicio se realice a partir del 4 septiembre, en el centro Cultural de El Calafate. (Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.