Condena Por Abuso De Menores

Pidieron 7 años e inmediata detención para hombre de Tolhuin acusado de abusos a una menor

Hoy se llevaron adelante los alegatos en el juicio oral a puertas cerradas que se sigue contra Misael Andino, acusado de los delitos de abuso sexual con exceso carnal reiterado y abuso sexual simple en concurso real.

La fiscal Laura Urquiza solicitó la pena de siete años de prisión y la inmediata detención para el imputado que llega en libertad al juicio.



Andino está imputado de introducir sus dedos en los genitales de una menor en hechos sucedidos aparentemente entre los año 2016 y 2018.



Acto seguido alegó el defensor oficial Alejandro Nacarato quien solicitó su absolución o incluso contemplar la figura del abuso sexual simple al considerar que no estuvo probado el hecho imputado.



Nacaratto cuestionó que la menor no declaró en la testimonial videofilmada y que la acusación se sustenta en los dichos de su madre que es considerada como “testigo de oídas” en relación a reproducir lo que le habría contado su hija, pero que esta no contó a las psicólogas del Poder Judicial.



El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el jueves a la mañana, cuando el imputado tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y luego se pasará a deliberar un veredicto.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.