Armas

Puerto Deseado: cuatro detenidos por tenencia de drogas, armas y resistencia a la autoridad

Tres hombres y una mujer  quedaron a disposición d la justicia. Se incautaron armas de fuego y municiones de distinto calibre  y plantas de cannabis. 

En el marco de la causa por los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad, como así portación de arma de fuego que lleva adelante e investiga la División Comisaría Puerto Deseado con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de citada ciudad. Hoy a las 16:30 horas se materializaron varias diligencias procesales. 



El hecho: sucedió ayer a las 17:50 horas cuando policías de la citada División realizaban tareas preventivas, basado en tareas referentes a seguridad pública ordenadas por la Dirección General Regional Norte con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, observan un vehículo por calle Gregores, continuando con el control correspondiente. Ante la presencia policial el rodado realiza maniobras imprudentes para evitar ser abordado por los agentes. 



Por la llamativa acción realizada por el conductor de la camioneta, se trataba de una Toyota Hilux, negra, es demorada a metros.  En la revisación visual externa divisan que en el asiento trasero se hallaba un masculino, exhibiendo arma de fuego, emprendiendo su huida de manera inmediata intentando atropellar a los efectivos intervinientes. En esos instantes y en marcha sale despedida una mujer, la camioneta continúa la marcha sin disminuir la velocidad, huyendo y siendo perdida de vista. 



Al ser abordado la joven, se trataba de una mujer de 19 años de edad, ella sin mediar palabras opone resistencia y arremete contra los policías, ante los reiterados pedidos para que se tranquilizara y contara la versión de los hechos esta continuó con la actitud hostil hacia los policías. Ante ello, fue aprehendida bajo las formalidades de práctica y estilo, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Deseado. 





Inmediatamente se dio intervención a personal de DDI esa ciudad fines realicen las averiguaciones correspondientes. 



Resultados



La División Comisaría Puerto Deseado rápidamente acciona los canales investigativos con el propio personal que le depende e inicia la colecta de pruebas correspondientes para dar con los autores del hecho y clarificar los sucesos. Tomando como línea investigativa, clara y precisa, los datos aportados por los testigos presenciales al momento que se concretarán las acciones, previo a realizar las averiguaciones, reunir y unir datos, corroborar las direcciones de los inmuebles, quienes los ocuparían, como así la posible relación que tendrían con lo sucedido; solicitan las correspondientes órdenes de allanamiento al Juez interviniente.

En el día de la fecha y en el horario indicado anteriormente, con la autorización respectiva se llevaron a cabo 3 allanamientos: en un inquilinato de la calle Pueyrredón al 600, otro en una casa de la misma calle altura similar y el último en el Barrio Costanera (sin resultados relevantes), todos ellos de Puerto Deseado. En estos se buscaba el arma de fuego que fue observada por los policías en la camioneta Toyota. 





En la minuciosa revisación del inquilinato de la calle Pueyrredón se encontró en una mesa de las habitaciones un arma de fuego tipo pistola marca Bersa modelo 62 calibre 22 lr con almacén cargador. En otro ambiente, ocupado por un joven de 19 años, debajo de un colchón se halló un (01) arma de fuego tipo pistola marca GMO calibre 22lr con almacén cargador. 



En la certera inspección de la casa de la calle Pueyrredón, ocupada por una pareja hombre de 40 y mujer de 30 años de edad, en uno de las habitaciones se constata la presencia de un arma de fuego tipo pistola calibre .22 y una carabina sin marca visible calibre .36, asimismo encontró municiones 357 mag., de calibre 22 y de calibre 7.62. 





En otro de los ambientes los investigadores se toparon con 4 plantas, aparentemente se tratarían de Cannabis Sativa interviniendo personal de Narcocriminalidad quienes labraron el expediente respectivo con intervención de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia. 



Luego de reunir y unir datos fue ubicada la camioneta Toyota Hilux involucrada sobre la cual se ejecutó requisa vehicular, conforme orden judicial. Esta se hallaba en un predio de la calle Almirante Brown al 700. 



En este contexto, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia interviniente cuatro personas: 3 hombres de 21 y de 19 años de edad y una mujer de 28 años de edad. 



Asimismo, participaron en las diligencias integrantes de la Criminalística, División de Investigaciones ambos de Puerto Deseado quienes realizaron las labores de campo respectiva junto al personal de la División Comisaria Puerto Deseado, estos llevan adelante la investigación, con apoyatura de grupo idóneo en operatividad especial de la ciudad de Caleta Olivia.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales