Santa Cruz

Fue denunciado y detenido por trata: rescataron a madre e hija

Sucedió en El Chaltén. Por orden de la justicia federal, lo detuvo Gendarmería nacional el jueves por la noche.

El hombre vinculado a una denuncia por trata de personas y al que se le encontró cocaína y marihuana en su poder, quedó finalmente detenido.



A casi una semana del procedimiento, el Juez federal de Río Gallegos, Dr. Claudio Vázquez ordenó su detención, que se concretó a última hora del jueves anoche, en la localidad de El Chaltén, a donde había viajado el domingo pasado.



Hasta allí había viajado el sujeto de apellido Fernández, quien estaba a disposición del juzgado, tras los procedimientos del pasado 3 de junio.



El primer allanamiento se originó tras una denuncia por trata de personas, que fue investigada por la DDI. Una mujer de 36 años y su hija de 16 años se encontraban en una de las casas del barrio 67 Viviendas.



Fueron asistidas bajo el protocolo de trata de personas y llevadas a la capital provincial, para ser atendidas por el equipo interdisciplinario que interviene en estos casos.



En el domicilio también se encontraron 150 gramos de cocaína fraccionada y flores de marihuana.



Un segundo allanamiento fue en El ChaltÉn, donde hallaron pequeña cantidad de marihuana y documentación considerada de interés  para la investigación vinculada a la denuncia.



Sorpresivamente a pesar del resultado de los allanamientos Fernández estuvo detenido pocas horas. Luego recuperó su libertad quedando a disposición del Juzgado. Ahora el Juez federal ordenó la detención de Fernández, quien ya cuenta con antecedentes penales por comercialización de estupefacientes, en 2017. De hecho debía acudir periódicamente a comparecer ante el Escuadrón de Gendarmería de El Calafate.



Anoche además de él la gendarmería detuvo a otra persona (sería su hermano) ya que se encontró nuevamente una pequeña cantidad de droga.(Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: aúnan esfuerzos para garantizar los Derechos Alimentarios, a la Igualdad e Integración

Santa Cruz: aúnan esfuerzos para garantizar los Derechos Alimentarios, a la Igualdad e Integración
Con el objetivo de fortalecer la protección de los Derechos Alimentarios, a la Igualdad e Integración, y a la Identidad de las Personas en la provincia, La Municipalidad de Los Antiguos, representada por la señora intendente Zulma Neira, y La Subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales, representada por la Lic. y Prof. Soledad Boggio, han suscripto los siguientes Convenios de colaboración.