Santa Cruz

Fue denunciado y detenido por trata: rescataron a madre e hija

Sucedió en El Chaltén. Por orden de la justicia federal, lo detuvo Gendarmería nacional el jueves por la noche.

El hombre vinculado a una denuncia por trata de personas y al que se le encontró cocaína y marihuana en su poder, quedó finalmente detenido.



A casi una semana del procedimiento, el Juez federal de Río Gallegos, Dr. Claudio Vázquez ordenó su detención, que se concretó a última hora del jueves anoche, en la localidad de El Chaltén, a donde había viajado el domingo pasado.



Hasta allí había viajado el sujeto de apellido Fernández, quien estaba a disposición del juzgado, tras los procedimientos del pasado 3 de junio.



El primer allanamiento se originó tras una denuncia por trata de personas, que fue investigada por la DDI. Una mujer de 36 años y su hija de 16 años se encontraban en una de las casas del barrio 67 Viviendas.



Fueron asistidas bajo el protocolo de trata de personas y llevadas a la capital provincial, para ser atendidas por el equipo interdisciplinario que interviene en estos casos.



En el domicilio también se encontraron 150 gramos de cocaína fraccionada y flores de marihuana.



Un segundo allanamiento fue en El ChaltÉn, donde hallaron pequeña cantidad de marihuana y documentación considerada de interés  para la investigación vinculada a la denuncia.



Sorpresivamente a pesar del resultado de los allanamientos Fernández estuvo detenido pocas horas. Luego recuperó su libertad quedando a disposición del Juzgado. Ahora el Juez federal ordenó la detención de Fernández, quien ya cuenta con antecedentes penales por comercialización de estupefacientes, en 2017. De hecho debía acudir periódicamente a comparecer ante el Escuadrón de Gendarmería de El Calafate.



Anoche además de él la gendarmería detuvo a otra persona (sería su hermano) ya que se encontró nuevamente una pequeña cantidad de droga.(Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
TIERRA DEL FUEGO

Gremios piden el cese de la intervención nacional del Puerto de Ushuaia

Los gremios movilizaron en Tierra del Fuego
Dirigentes de las organizaciones sindicales nucleadas en el FreSU se movilizaron en el Puerto de Ushuaia para rechazar la intervención dispuesta por el Gobierno nacional, alertar sobre el impacto en el empleo y advertir sobre la importancia estratégica del enclave para la soberanía y el desarrollo del país.
INDEC

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron
La región Patagonia registró una inflación mensual del 3,0%, superando el promedio nacional del 2,9%. El incremento estuvo impulsado principalmente por las subas en vivienda, servicios básicos y educación. En términos interanuales, el índice regional alcanzó el 33,1%, mientras que el acumulado del año llegó al 5,9%.
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.