Restricción De Acercamiento

Una mujer quedó encarcelada por violaciones reiteradas a la prohibición de acercamiento a su hijo

Río Grande- La mujer tenía una restricción de acercamiento a su hijo que violó en forma reiterada tres veces en un lapso de días, por lo que fue detenida por la fiscalía de flagrancia en este mes de mayo, siendo envíada a la cárcel de mujeres en Ushuaia.

El hecho sucedió durante este mes de mayo en la ciudad de Río Grande, donde pesaba la prohibición de acercamiento sobre Cristina Vargas contra su hijo por parte del Juzgado de Familia 2.



La medida restrictiva fue violada por la mujer, quien además causó daños a los vidrios de la vivienda donde reside el menor junto a su padre, siendo detenida por flagrancia.



Allí la fiscalía en turno durante el mes de mayo, se encontró con detalles sorprendentes como que la vivienda donde reside el menor es propiedad de la misma mujer, por lo que no se pudo configurar el delito de “daños” ni el de “violación de domicilio”, tras lo cual fue liberada imponiéndose nuevamente la restricción de acercamiento.



La mujer una vez más volvió a violar esa restricción, y lo hizo en una tercera oportunidad, por lo que finalmente la fiscal de turno en flagrancia, la Dra. Vanina Cantiani, ordenó su detención, la cual fue refrendada por el juez de turno, el Dr. Raúl Sahade, interviniendo como juez de garantías.



La mujer actualmente está detenida por el delito de “desobediencia de una medida judicial” siendo trasladad a la unidad de detención femenina en Ushuaia.



El turno del mes de mayo tuvo 21 flagrancias en Río Grande, de las cuales dos personas permanecen detenidas; tanto el caso de esta mujer, como el de Gabriel Aravena, un reincidente ladrón de vidrieras en el centro de la ciudad.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.