Hospital Samic

Procesaron al policía detenido por abuso sexual en el hospital Samic

El juez de instrucción penal de El Calafate Doctor Carlos Narvarte ordenó en la semana el procesamiento con prisión efectiva para el suboficial de la policía denunciado y detenido por un hecho de abuso sexual cometido en el hospital SAMIC, cuya víctima fue una paciente psiquiátrica.

Berón se encuentra detenido en la localidad de El Chaltén y el juez de instrucción Carlos Narvarte resolvió dictar procesamiento con prisión preventiva por el hecho de abuso sexual contra una paciente psiquiátrica



Tras evaluar el testimonio del personal de salud y recibir informes de los profesionales del hospital,  Narvarte concluyó que se está en primera instancia ante un hecho de abuso sexual agravado, justamente por la condición mental de la mujer, y por ser el policía responsable de la seguridad en ese sector.



El suboficial Oscar Berón  se encontraba de consigna cumpliendo tareas de vigilancia en el centro de salud cuando fue sorprendido por dos enfermeras en un baño del hospital, cometiendo abuso contra una mujer alojada en ese centro de salud por problemas psiquiátricos.



Por la situación el director médico del SAMIC, Dr. Carlos Wilkendorf presentó una denuncia en la Comisaría Primera y al día siguiente el policía  fue detenido por orden del Juez.



Como es protocolar en estos casos se espera la apelación del abogado que representa a Berón, efectivo policial que ya está bajo sumario por haber participado de un incidente en la sede del Comando de Patrulla, a fines del año pasado, cuando arrojaron gases en una habitación y encerraron a efectivos policiales recién ingresados a esa dependencia.



La Prensa de Santa Cruz


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.