Robó una moto y la usó para cometer un raid delictivo contra sus vecinos
Fue detenido y se le pidió juicio rápido. Quedó en preventiva hasta el debate. Había llegado hace poco tiempo a Chubut y tenía antecedentes en Mendoza.
Matías Raúl Berdugo, de 34 años, fue detenido por los delitos de “robo simple, dos robos tentados y encubrimiento en carácter de receptación” tras un raid delictivo cometido usando una moto robada.
Sucedió en el barrio San Miguel el miércoles 9 de agosto. Berdugo, quien quedó registrado en cámaras de seguridad, rompió el candado de un portón y sustrajo una moto Motomel 110. Con el vehículo, hizo un raid delictivo, donde ingresó a dos viviendas y se llevó celulares, ropa, dinero y dos garrafas de 10 kilos.
La policía fue alertada y tras una persecución, fue detenido. Cuando lo apresaron, Berdugo andaba con casco. Pero también era robado.
Berdugo intentó dar un nombre y domicilio falso a los policías. Al determinar su verdadera identidad, se descubrió que poseía causas en trámite y una condena a dos años y un mes de prisión en Mendoza, donde se lo había declarado reincidente. Según se supo, había ingresado a Chubut hace poco tiempo.
En la audiencia de apertura de investigación, el funcionario de Fiscalía Raúl Barroso solicitó la aplicación de juicio rápido y se dispuso que quede detenido en prisión preventiva hasta el debate. “La condena, como tiene antecedentes, será de efectivo cumplimiento”, explicó el funcionario.
Diario Jornada