Conductor borracho choca contra una palma y deja sin luz a un barrio
Comodoro Rivadavia- Un hombre de 57 años fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1.76 g/L, luego de colisionar su vehículo contra una palma de luz en la avenida Hipólito Yrigoyen. El hecho ocurrió esta madrugada y provocó un corte de luz en el sector.
El conductor fue identificado como Walter Antonio Mayorga, empleado y soltero que se trasladaba en una camioneta Fiat Toro con patente AA954ZC. Según informó la policía, el accidente se produjo alrededor de las 5:50 horas, cuando Mayorga perdió el control del rodado y chocó contra una palma de luz del alumbrado público.
El personal policial que se encontraba realizando un servicio adicional en la Cervecería Patagónica, ubicada en la misma avenida, fue el primero en intervenir y dar aviso a la comisaría Tercera. El oficial ayudante Alan Rosas se hizo presente en el lugar y constató lo sucedido.
Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) también se acercó al lugar y realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de 1.76 g/L, muy por encima del límite permitido de 0.5 g/L. Por este motivo, se le labró un acta de infracción y se le secuestró el vehículo.
Además, se hizo presente un supervisor de la Cooperativa Eléctrica, Juan Rubén Reina, quien se encargó de realizar las tareas preventivas para restablecer el servicio de luz en la zona afectada.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni otros vehículos involucrados en el siniestro. Mayorga quedó a disposición de la justicia por conducir en estado de ebriedad y ocasionar daños al patrimonio público.
El Patagónico