Río Grande: condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Juan Carlos Lucena

El Tribunal de Juicio Oral encontró culpables a Mancilla y Acosta, los dos imputados por el brutal crimen. Deberán pasar al menos 20 años en la cárcel.

En la sede del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, se cumplió la última etapa del proceso tendiente a  determinar la responsabilidad penal de Facundo Oscar Mancilla (24) y Eduardo Javier Acosta (22), acusados por el homicidio del exempleado municipal, en un patio interno del barrio Textil de Río Grande.



Mancilla y Acosta dieron muerte a Lucena propinándole al menos ocho puñaladas, con el fin de robarle sus pertenencias mientras caminaba por un pasillo interno del barrio, pudo probar la Fiscal en el marco del proceso, logrando que avance la pena que había solicitado en el marco de los alegatos.



Prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado es lo que había solicitado la Dra. Verónica Marchisio y lo que finalmente terminó imponiendo el Tribunal Oral, compuesto por Ernesto Borrone, Juan José Varela Pablo Bramati.





Según la acusación de la Fiscal los homicidas “obraron bajo un plan criminal común distribuyendo funciones indispensables para concretar el resultado buscado”, y destacó que actuaron «sobre seguro sin riesgo, asegurando el resultado» y así lo entendieron los magistrados.



Ahora, resta conocer si los defensores oficiales de Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, apelarán la sentencia, que se conocerá en su totalidad y con sus fundamentos en los próximos días.



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIA

Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos y secuestró $120 millones y armas

La Policía realizó varios allanamientos
La Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos en Caleta Olivia en el marco de una causa por robo y secuestró armas de fuego con numeración limada, más de $120 millones en efectivo, droga y municiones. El procedimiento fue supervisado por autoridades judiciales de Pico Truncado y contó con la intervención de distintas divisiones especializadas.
SEGURIDAD

Gobierno provincial y operadoras avanzan con nuevas medidas para proteger los yacimientos

Gobierno provincial y operadoras avanzan con nuevas medidas para proteger los yacimientos
El Gobierno de Santa Cruz y empresas operadoras fortalecen la seguridad en el sector hidrocarburífero ante el impacto del robo de materiales en los yacimientos. En Caleta Olivia se realizó un nuevo encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oil & Gas Zona Norte, con la participación del Ministerio de Seguridad, la Policía Provincial y compañías del sector. Se analizan nuevas tecnologías, capacitación policial y la incorporación del Poder Judicial para avanzar en medidas concretas contra el delito.