El Calafate estudiará la creación del Registro de Pacientes para Tratamientos de Covid-19 mediante ensayos con ibuprofeno inhalado

Así lo manifestaron los COnejales durantel a sesión de este jueves. La creación del registro se tratará en comisiones. Se planteó la posibilidad de que el tratamiento se destinado a pacientes en estado crítico, mediente delaración jurada.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:20

Concejales de El Caafate, durante la sesión de este jueves manifestaron que estudiarán en comisión la creación del mencionado Registro, destinado a pacientes en estado crítico y que se encuentren transitando la fase 2 y manifiesten su voluntad de hacerlo mediante declaración jurada e informe del médico tratante.


Este Registro se implementará a través de los dispositivos administrativos de las instituciones sanitarias locales involucradas y
según los términos de la Disposición 6677/2010 de la ANMAT, para los casos de estudio clínicos con ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable.

El Calafate sustentable


El Plan Calafate Sustentable fue presentado a la comunidad el pasado 20 de octubre en la localidad como parte del Plan de Fortalecimientode Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)
Desde el Concejo Deliberante se reconoció a la Secretaria de Medio Ambiente, Mantenimiento y Servicios y a la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo dependientes de la Municipalidad de El Calafate por el trabajo realizado en el desarrollo e implementación del Plan de fortalecimiento denominado “El Calafate Sustentable”.

Mejoras en la emisión de la señal de TDA


El Concejo aprobó por unanimidad, la solicitud a la Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, que efectúe la revisión y mantenimiento de la estación terrena TDA ubicada en nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la receptividad de la señal en los hogares de los calafateños.

Declaración de interés Cultural el Audiovisual “Carcajada”
Se Declaró de Interés Cultural el audiovisual “Carcajada” de la Banda La Kandonga, que contó con la participación de artistas locales.
La Kandonga cuenta con 14 años  de trayectoria en la localidad y han recorrido escenarios, fomentando y representando la cultura local tanto en Santa Cruz como en Buenos Aires y también en Chile.