Concejal Torres considero como positiva la reapaertura del Parque Nacional Los Glaciares aunque solicitó más medidas para el turismo

Fue luego de conocerse el pedido de reapertura que realizó la Gobernadora a la Nación. La edil desde su banca había presentando pedidos y acompañado los de sus pares para la reapertura del parque y la reactivación económica de El Calafate.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 23:15

Durante las últimas horas se conoció el pedido de la gobernadora Alicia Kirchner pidió a Nación la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares, para visitantes locales.

Desde la banca de Encuentro Ciudadano en el Concejo Deliberante de El Calafate, durante el último tiempo se han elevado diversos pedidos y se han acompañado otros para la apertura del Parque como un modo de reactivar la actividad turística. Es por ello que la edil Ethel Torres se refirió a la situación.

Calificó como positivo el pedido, aunque realizó algunas observaciones. “Mientras que otras provincias como Misiones, que desde Agosto abrieron el Parque Nacional Iguazú o Río Negro que activó en Bariloche una prueba piloto turística o Salta que aún contando con el doble de contagiados que El Calafate, fue declarada destino seguro por cumplir con los protocolos”, analizó.

 

“Después de una inexplicable demora, recién en noviembre, la ciudad puede recibir vuelos nacionales y los calafateños podremos visitar el Parque Nacional Los Glaciares. Todo según el panorama epidemiológico”, agregó con respecto al turismo.

 

Indicó que aún es fundamental que se unifiquen los protocolos en la provincia para “que sea claro para los turistas que visiten los distintos atractivos de Santa Cruz”. “Es necesario que los vuelos vayan gradualmente aumentando en la semana  y que se establezca para el ingreso una determinada cantidad de turistas”, manifestó e indicó que es necesario que hayan más precisiones para quienes viajen a la localidad y quienes trabajan en el sector.

“Más allá de la inexplicable demora es bienvenida toda gestión que resulte beneficiosa para El Calafate”, expresó.