Provincia anunció un nuevo hospital para 28 de Noviembre

En el marco del análisis de la incorporación de obras y recursos al Presupuesto 2021, la gobernadora destacó la tarea de legisladores, su gabinete y la mirada federal del gobierno Nacional.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 23:59

En el marco de la reunión llevada adelante para la presentación del dictamen firmado ayer por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la HCDN, el diputado Pablo González explicó en detalle la incorporación de obras y recursos consensuados con la gobernadora y representantes de cada localidad.

Alicia Kirchner agradeció a los legisladores nacionales por Santa Cruz y, en especial, al jefe del Bloque del Frente de Todos en Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner por las gestiones realizadas para lograr un incremento de las partidas destinadas a la provincia en el marco del presupuesto nacional 2021. “Que diferente nos sentimos hoy que nos escuchan y nos permiten ir discutiendo sobre el desarrollo”, remarcó la primera mandataria.

En cuanto a las características de los proyectos incluidos, señaló: “Son todas obras de infraestructura fundamentales que marcan el desarrollo de nuestra provincia”, y destacó que una obra como el Polo Tecnológico “no es una obra para hoy sino pensando en el futuro de Santa Cruz”.

“Todo esto nos permitirá pensar en una provincia diferente que se ve cuando pensamos en proyectos que van a más allá del tiempo que dure la gestión de cada uno de nosotros”, subrayó la gobernadora.

También destacó los proyectos para la construcción de hospitales en Gobernador Gregores, 28 de Noviembre y Los Antiguos y sostuvo: “Las grandes obras de hospitales se hicieron cuando Néstor Kirchner estaba en el Gobierno de la provincia. Luego se concretó el Hospital Samic pensando en represas para El Calafate y Piedra Buena, pero las otras localidades quedaron absolutamente postergadas”. (Diario El Condor)