Un diputado patagónico propone que los "ciudadanos decentes" porten armas contra la inseguridad

El diputado nacional Francisco Sánchez, de Neuquén, trabaja en la redacción de un proyecto de ley para que los ciudadanos se defiendan de los delincuentes con armas de fuego. El mes pasado propuso la pena de muerte para violadores y asesinos de menores de edad.

El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, anunció en su cuenta de Twitter la redacción de un proyecto de ley para "facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes" con el objetivo de que se protejan por mano propia de los casos de inseguridad.



El legislador reveló que el proyecto aún no está terminado, aunque comenzó a trabajarlo con una asociación de legítimos usuarios, que tiene muchos asociados en el país y también tiene presencia en Neuquén.



Sánchez, referente de Cambiemos, volvió a desatar la polémica con sus declaraciones luego de proponer, el mes pasado, la pena de muerte para violadores y asesinos de menores de edad. "Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.



"Herramienta a los ciudadanos comunes"



En diálogo con LMNeuquén, el diputado indicó que "las armas son un elemento muy peligroso, no hay que ser científico para darse cuenta", y aclaró que el proyecto va a contemplar el cumplimiento de normas y reglamentos, así como la necesidad de hacer las capacitaciones que proponen las asociaciones de tiro, con el objetivo de que los usuarios manipulen el armamento de manera segura.



Para Sánchez, el proyecto busca cubrir una ausencia del Estado en materia de protección hacia los ciudadanos comunes. "El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas", dijo y agregó: "Mientras no se cambie el sistema penal, hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia".



"Me llamó una mujer de Bahía Blanca porque un hombre violó a su hijo; él está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad", dijo y continuó: "Mientras tanto, su hijo que fue violado no recibe asistencia y tiene cirrosis por la cantidad de psicofármacos que toma".



El diputado aclaró que la iniciativa está aún en etapa de redacción, aunque su intención es presentarlo este año en el Congreso. "Cuando lo termine de redactar, lo voy a poner a consideración de otros diputados para ver si ellos lo quieren acompañar", afirmó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.