Precandidata de la UCR en Santa Cruz confirmó ser víctima de violencia de género

Se trata de Paula Obaya, referente de las red de mujeres radicales en Santa Cruz, confirmó desde Caleta Olivia la denuncia de violencia de género contra Matías Quinteros, quien fue preventivamente separado de la UCR Santa Cruz.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:45

La zona norte de Santa Cruz tiene otro lamentable hecho de violencia de género y con la particularidad de tener a dos referentes del radicalismo en los dos extremos de la historia.

En principio, la UCR Santa Cruz decidió separar preventivamente a Matías Quinteros por una denuncia de violencia de género y la víctima resultó ser su ex pareja, Paula Obaya, referente de la Red de Mujeres Solidarias, quien en su cuenta de Facebook contó su postura en medio de una situación delicada.

La publicación, que también compartió en su página política de Facebook, dice lo siguiente:

"Hacer valer mis derechos y lo de mis hijos por sobre todas las cosas"

Dado que mi caso ha tomado publico estado, quiero mencionar que, aparte de ser una víctima de violencia de género, soy algo que me enseño mi querido partido político: una persona que hace valer sus derechos, los de sus hijos y ejerce sus deberes y obligaciones. 

Hoy en día, en nuestro país muere una mujer cada 40 hs por femicidio y este flagelo lo combatimos entre todos. Estoy orgullosa de pertenecer a la UNION CIVICA RADICAL, porque pregona por sobre todo los DERECHOS HUMANOS y los derechos de la mujer ante cualquier situación y sin distinción. He visto como otros partidos tapan y defienden pedófilos y femicidas, pero en el mío eso NO sucede. Quiero agradecer a las MUJERES RADICALES de Santa Cruz por el apoyo, al Comité de la Provincia y destacar el trabajo realizado por las fuerzas policiales y el centro de monitoreo que me han cuidado todo el tiempo. 

A todas aquellas víctimas de violencia les digo: sean protagonistas de la historia, cambien el futuro y piensen en sus hijos: ¡ANTE CUALQUIER MALTRATO DENUNCIA! Y genera el ejemplo en tu hijo que a las mujeres se las respeta y en tu hija que nadie tiene derecho a coartar nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS….

P/D No menciono a mi familia porque ellos son parte de mi ser y sufrieron tanto o más que yo. Si les digo perdón y gracias. Son todo lo que tengo y siempre tendré."