Concejal Murúa: "Necesitamos un cambio profundo en políticas públicas para mejorar la situación de los vecinos de Caleta Olivia"

En diálogo con Radio Nuevo Día, el edil habló sobre la realidad laboral de Caleta Olivia y afirmó: "Se necesitan acciones que permitan mayores puestos de trabajo, principalmente en los jóvenes".

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Gabriel Murúa, concejal de Caleta Olivia, respecto a la realidad económica y laboral de su ciudad en la actual situación epidemiológica provincial donde se registra un reducción considerable en los contagios de coronavirus. 



En un principio, Murúa se refirió al  1° Encuentro Patagonia SER Creativa que se realizó en Caleta Olivia con el objetivo de reactivar el circuito económico local.



Dicha actividad reunió a más de 120 stands dispuestos en dos espacios bien delimitados, como así también a músicos y bailarines y fue visitado por alrededor de 10 mil personas.



A su vez, el edil afirmó que llevarán a cabo la Segunda Edición del Encuentro para reunir nuevamente a artesanos, productores, gastronómicos y cerveceros.



"Estas actividades potencian fuertemente a todo un sector muy golpeado por la pandemia. Los emprendedores y artistas merecen un lugar acorde a las tareas que realizan", expresó.



En este sentido, hizo hincapié en la falta de oportunidades laborales y manifestó: "Necesitamos un cambio profundo en las políticas públicas para mejorar la situación de los vecinos".



Murúa indicó que debido a la inflación que se registra en nuestro país, la cual volvió a tomar un fuerte impulso en septiembre, los sueldos que perciben los calenteses "no alcanzan para fin de mes y hay que trabajar en eso".



Por ello sostuvo que para combatir esta necesidad económica se requieren una serie de medidas que garanticen una mejora en la calidad de vida de los vecinos.



"Lamentablemente hoy no vivimos una buena situación y tampoco la vivimos con la gestión anterior", señaló y agregó: "Se necesitan acciones que permitan mayores ingresos como puestos de trabajo, principalmente en los jóvenes".



(Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.