Concejal Murúa: "Necesitamos un cambio profundo en políticas públicas para mejorar la situación de los vecinos de Caleta Olivia"

En diálogo con Radio Nuevo Día, el edil habló sobre la realidad laboral de Caleta Olivia y afirmó: "Se necesitan acciones que permitan mayores puestos de trabajo, principalmente en los jóvenes".
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:20

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Gabriel Murúa, concejal de Caleta Olivia, respecto a la realidad económica y laboral de su ciudad en la actual situación epidemiológica provincial donde se registra un reducción considerable en los contagios de coronavirus. 

En un principio, Murúa se refirió al  1° Encuentro Patagonia SER Creativa que se realizó en Caleta Olivia con el objetivo de reactivar el circuito económico local.

Dicha actividad reunió a más de 120 stands dispuestos en dos espacios bien delimitados, como así también a músicos y bailarines y fue visitado por alrededor de 10 mil personas.

A su vez, el edil afirmó que llevarán a cabo la Segunda Edición del Encuentro para reunir nuevamente a artesanos, productores, gastronómicos y cerveceros.

"Estas actividades potencian fuertemente a todo un sector muy golpeado por la pandemia. Los emprendedores y artistas merecen un lugar acorde a las tareas que realizan", expresó.

En este sentido, hizo hincapié en la falta de oportunidades laborales y manifestó: "Necesitamos un cambio profundo en las políticas públicas para mejorar la situación de los vecinos".

Murúa indicó que debido a la inflación que se registra en nuestro país, la cual volvió a tomar un fuerte impulso en septiembre, los sueldos que perciben los calenteses "no alcanzan para fin de mes y hay que trabajar en eso".

Por ello sostuvo que para combatir esta necesidad económica se requieren una serie de medidas que garanticen una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

"Lamentablemente hoy no vivimos una buena situación y tampoco la vivimos con la gestión anterior", señaló y agregó: "Se necesitan acciones que permitan mayores ingresos como puestos de trabajo, principalmente en los jóvenes".

(Diario Nuevo Día)