Chubut: tras las masivas movilizaciones el gobernador Arcioni anunció que suspenderá la ley de Zonificación Minera e impulsará un plebiscito

Así lo expresó el gobernador de Chubut en sus redes sociales ante las crecientes manifestaciones en toda la provincia. Habló de “Impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo”.

Escrito en REGIONALES el

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, frenó la aplicación de la ley de rezonificación de la minería y prepara el llamado a un plebiscito popular para que los chubutenses definan el futuro de la actividad extractiva en la provincia.

Arcioni negó días negaba la derogación de la ley que fue motivo de violentas protestas que provocaron daños totales en la Casa de Gobierno y en otros edificios del centro cívico de Rawson. "Jamás doy un paso atrás en la vida cuando estoy convencido de lo que hice", dijo el gobernador en breves declaraciones a los medios locales que lo consultaron sobre si "daría marcha atrás" con la ley que fue aprobada el miércoles pasado por la Legislatura y promulgada el viernes 17 de diciembre siguiente.

"Abrir un proceso de díalogo"

Finalmente hoy, en un comunicado escueto a través de sus redes sociales, el gobernador Mariano Arcioni, anunció: “Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad”.



“Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”, explicó la máxima investidura de la provincia.

Fuente: con información de Ambito Finanicero / Diario Jornada