Obaya: “Los que justifican y defienden el robo de dinero del hospital de Caleta, son los que se van a candidatear este año”

Luego de lo públicamente sucedido por el robo de dinero de algunos profesionales que trabajan en el hospital, la referente radical Paula Obaya, afirmó que no solo que no se hacen cargo de la situación, sino que van a ser los mismos que se presenten como candidatos en estas elecciones como “si nada hubiera pasado”.

Escrito en REGIONALES el

Varias fueron las voces que salieron en contra de toda la malversación y robo a las arcas del Estado por parte de profesionales cercanos al cotillismo. “Es una vergüenza, obviamente el intendente no dice es que su mujer la única en cobrar más de 137 mil pesos por "guardias activas" que nunca hizo, y esto fue constatado por APROSA dado que se manifestó que ninguna nutricionista realiza guardias activas en ningún hospital” afirmó Obaya.

Gremios y Asociaciones que representan los intereses de médicos y demás trabajadores de la salud, ratificaron que ningún licenciado en Nutrición realiza Guardias Activas, por lo que la liquidación y el pago de los $ 137.292 cobrados por la Sra. del Intendente con el código 248, es totalmente improcedente, quedando en evidencia la discrecionalidad con que el Director del Hospital maneja el nosocomio a su cargo.

“A esta altura de las circunstancias, el intendente no solo debería pedir disculpas sino solicitar que se devuelva todo el dinero robado que es de la gente y está destinado a la atención del paciente, sobre todo en estos tiempos de pandemia que tanta falta hace” afirmó.

“Todas las explicaciones otorgadas son excusas para no disculparse con la le gente que apostó a este gobierno. Hay mujeres de cooperativas en el hospital que trabajan de sol a sol y sus sueldos están muy por debajo de la canasta básica. Esa gente está muy indignada, porque muchos de ellos trabajaron en campañas acompañando al frente electoral cotillista“continuo Paula Obaya.

Lo que afirmó el director Covas fue que él sólo autorizó el pago de una parte de lo abonado a la Nutricionista por haber sido llamadora de pacientes Covid y que la decisión de pagarle a algunos sí, y a otros no, es parte de los jefes para mejorarle con adicionales de guardias los salarios a algunos trabajadores.

“Si esto es así no logro entender como Cotillo llama “confusión” a toda esta situación que debería aclararse, disculparse, en caso de ser necesario, y trabajar en beneficio de la gente y no de sus propios bolsillos” culminó.