El municipio de Pico Truncado anuncia que hubo acuerdo con el grupo de desocupados, y se levantó la manifestación en el edificio de Medio Ambiente

Hace instantes finalizó en los edificios municipales de zona oeste una reunión entre integrantes del gabinete y el grupo de desocupados que se encontraban manifestando en el ingreso del edificio de Medio Ambiente, en reclamo de alternativas laborales.

En general, se acordó extender la continuidad de los trabajadores que se encontraban incluidos en convenios con IDUV y en el programa Potenciar Trabajo (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), añadiendo además la posibilidad de entrevistar al grupo restante, en vistas de incorporarlos a este último.



Pero a su vez, desde el ejecutivo se comprometieron a continuar gestionando obras para generar alternativas laborales que permitan “combatir la desocupación y generar oportunidades”.



Cabe recordar que, desde el inicio del conflicto, desde el municipio se articularon distintas reuniones con este grupo de vecinos, buscando encontrar una solución a la problemática.



Con la firma de este convenio, se acordó el levantamiento automático de la medida de fuerza, por lo que abandonaran el campamento instalado en el ingreso del edificio de la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios Públicos, que impedía el ingreso y el normal desarrollo de las actividades que allí funcionan.



Representando al municipio, encabezaron la rúbrica del acuerdo la Secretaria de Gobierno Ines Kriss, y el Secretario de Obras Públicas (a cargo de Medio Ambiente) Julio Brizuela.


Esta nota habla de:
Más de Regionales